Miércoles 15 de septiembre de 2021
  |  
Política
Judiciales se hicieron un aumento del 22,5%

Se trata de una suba del 10% con respecto a julio, y de 12,5% a partir de septiembre en la Corte Suprema. Por el enganche salarial, empleados y funcionarios de Ente Ríos percibirán el aumento en los sueldos.

corte suprema de justicia

L

a Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó una suba salarial de 10% a partir de julio, y de 12,5% a partir de septiembre de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

La medida, resuelta a través de una acordada, sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector, publica La Nación.

Lo que dice el archivo


En este sentido, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

La decisión lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Ronsenkrantz, y de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y el administrador del tribunal Héctor Daniel Marchi.

Tras conocerse la medida, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), solicitó la “liquidación del retroactivo”.

Ley de enganche

Debido a ley de enganche salarial en Entre Ríos, el acuerdo repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Lo que dice el archivo


Justamente la Ley de Enganche en Entre Ríos es uno de los puntos que reclamó la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), dado que había quedado suspendida durante la vigente de la ley de Emergencia.

Se recordará que el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó a Elonce TV que la ley de Enganche Salarial está vigente desde julio.

Además, después de un intenso plan de lucha, AJER consiguió que en la reunión de ayer se les comunicara un incremento del 9 por ciento a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema para los trabajadores judiciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa