Miércoles 22 de septiembre de 2021
  |  
Interés general
Obligan a Jerárquicos Salud a devolver plata

La mutual está acusada de debitar plata sin el consentimiento de los socios. El edicto del Juzgado de Paraná impone la devolución de los montos correspondientes y una multa. En mayo habían anunciado apertura de nueva sucursal.

jerarquicos salud logo

E

l juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5 de la ciudad de Paraná, a cargo del Dr. Américo Daniel Luna, comunicó a la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, más conocido como Jerárquicos Salud, que debe dejar de debitar plata automáticamente sin el consentimiento de los clientes.

Fue mediante un edicto al que accedió INFORME DIGITAL, en el  que informa respecto al proceso caratulado “Asociación PROCONSUMER c/ Asociación Mutual del Personal Jerarquico de Bancos Oficiales Nacionales s/ sumarísimo”.


Allí indican que Jerárquicos Salud debe dejar de debitar sumas de dinero por los conceptos denominados “Fondo especial de Prótesis Interna”, “Servicio de Interconsulta”, “Servicio de Cesantía, Jubilación o Fallecimiento”, “Servicio de Sepelio” a sus clientes de todos los planes de salud en el país.

En todos los casos, solo podrán debitar en caso de que posean un consentimiento expresado por escrito de su puño y letra de cada cliente, tanto para débitos mensuales automáticos como de cualquier otra forma temporal establecida.

En mayo de este año, la mutual había anunciado que abrían sucursal en la capital provincial, inclusive con posibilidades de ampliarse con farmacia propia y perfumería.


Además solicitan que se les reintegre a los clientes afectados por estos débitos no consentidos los montos que correspondan en cada caso, inclusive con intereses a la fecha del efectivo pago.

En el escrito firmado por Luna, también indica la imposición a la mutual de una multa prevista en la ley de Defensa del Consumidor, para beneficio de cada uno de los usuarios afectados.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa