Viernes 24 de septiembre de 2021
  |  
Interés general
¿Cuánto falta para la inmunidad de rebaño en Entre Ríos?

La secretaria de Salud, Carina Reh, dio un panorama actualizado de las cifras. Los últimos operativos de vacunación indican que restan un 20% de inmunizados. También habló de la apertura de boliches.

coronavirus parana peatonal

L

a secretaria de Salud Carina Reh habló sobre el Covid-19, la vacunación de adolescentes, apertura de boliches y el actual sistema sanitario.

"En este momento estamos en una instancia de sosiego y de calma, por decirlo de una manera, donde nos hemos permitido enfocarnos en atender otras necesidades dentro del sistema sanitario, pero sin dejar de mantener el alerta constante en los equipos de sanidad, sobre todo los que se encuentran abocados a las guardias centrales y a las postas respiratorias, allí siguen recibiendo recibiendo pacientes que consultan sobre cuadros respiratorios”, explicó Reh.

Lo que dice el archivo


Así destacó que la provincia se encuentra con un número de casos en descenso y evaluando las estrategias a seguir en función de las patologías más frecuentes, “pensando en cuáles serán las instancias a vivir a partir de las nuevas medidas anunciadas desde el Gobierno Nacional", dijo a Radio La Red Paraná.

La secretaria de Salud de Entre Ríos también refirió a la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo, la apertura de boliches y la vacunación obligatoria contra el Covid-19.

Lo que dice el archivo


"Para hablar de una inmunidad poblacional deberíamos estar acercándonos al 80% de vacunados, todavía necesitamos seguir avanzando en el esquema de vacunación y completar la segunda dosis a quienes les falta. Por la forma en que venimos trabajando estamos muy conforme”, resaltó.

En ese sentido, explicó que “tenemos un gran porcentaje de personas con segunda dosis y el gran desafío es la inmunización de los adolescentes sin factores de riesgo. En octubre se orientaran las tareas a este grupo etario. Nos falta un 20% para llegar a ese 80% de vacunación y lograr la inmunidad de rebaño".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa