Sábado 25 de septiembre de 2021
  |  
Política
Velazquez pide seguir usando barbijo

La ministra de Salud de Entre Ríos finalmente se refirió a las medidas nacionales. Aseguró que la provincia se encuentra en “una pausa epidemiológica”. Hizo foco en la campaña de vacunación y los autocuidados.

Velazquez

L

a ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se refirió a la situación epidemiológica actual en la provincia y a los anuncios de su par nacional Carla Vizzotti, respecto al uso del barbijo al aire libre y las demás medidas del gobierno.

Este viernes, Entre Ríos reportó 41 nuevos casos positivos de Covid-19, y de ese modo el total desde el inicio de la pandemia es de 137.410 confirmados. Mientras, se registraron 3 nuevas muertes, lo que totaliza 2.412 los fallecidos.

Lo que dice el archivo


De acuerdo a los indicadores sanitarios y epidemiológicos, Velazquez explicó que “se puede afirmar que estamos en una pausa epidemiológica, aunque la vigilancia sigue muy activa porque en este momento es donde más tenemos que estar atentos y atentas a la detección oportuna de posibles casos de Covid”, publicó Entre Ríos Ahora.

En cuanto a la marcha del plan  de vacunación, la ministra Velázquez destacó el avance de los operativos: “Tenemos un alto porcentaje de población vacunada, sobre todo las personas mayores de 50 años. Esta campaña es única e inédita en el país y en la provincia. Nunca en la historia de Entre Ríos se ha vacunado a tantas personas como hemos llegado a vacunar en esta etapa. Para dar un ejemplo, sólo en agosto se vacunó a la misma cantidad de personas que en una Campaña Antigripal anual. Ha sido fenomenal, y es donde nosotros estamos poniendo el foco”.

Lo que dice el archivo


No obstante, la titular de la cartera sanitaria, planteó la necesidad de continuar con los cuidados para la prevención de la enfermedad: “La pandemia no terminó. El proceso de vacunación siempre tiene que ir acompañado de las medidas de autocuidado: mantener las distancias y el uso de tapabocas cuando estamos interaccionando con otras personas. Este punto es fundamental en el lugar que sea, tanto en los espacios al aire libre como en los que son cerrados”.

“Cuando uno está con otras personas, siempre tiene que utilizar el barbijo correctamente. Además, tener la aireación correspondiente en lugares cerrados y continuar con el lavado de manos frecuente”.

“Todas esas son lecciones aprendidas que nos han enseñado muchísimo y que nuestra sociedad ha internalizado enormemente. Lo rescatamos porque este Estado que tenemos hoy, con una disminución de los casos y de la ocupación de camas de terapia, no es casual. Es producto de un trabajo sostenido, no solamente de prevención y atención de los equipos de salud, sino también de una ciudadanía que ha hecho un esfuerzo descomunal para poder internalizar conductas de cuidado”, destacó finalmente la ministra.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa