Viernes 01 de octubre de 2021
  |  
Política
Qué dijeron los candidatos ante las cifras de pobreza

El INDEC dio cifras que ubicó a Concordia como la ciudad más pobre del país. Los candidatos de diferentes listas opositoras aprovecharon para apuntar contra el peronismo. Desde el oficialismo se llamaron al silencio.

indec cifras candidatos

E

l Instituto nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) publicó un informe que da cuenta de que en el país un 40,6% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, mientras que un 10,7% supera la línea de indigencia. Hay 2,3 millones de nuevos pobres desde 2019.

De estas cifras se destaca a la ciudad de Concordia, la que encabeza la lista de ciudades con mayor porcentaje de población por debajo de la línea de la pobreza, con el 56,1%.

Lo que dice el archivo


Esto despertó en redes la reacción de algunos de los candidatos a diputados nacionales, quienes apuntaron contra el oficialismo, y algunos inclusive contra el propio Enrique Cresto, uno de sus contrincantes en la puja por un lugar en el Congreso.

Entre ellos, Frigerio aseguró que las cifras son un dato “muy triste” y que “nos compromete a todos a trabajar para revertir esta situación”.

Otro de los integrantes de la lista Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, destacó las cifras de pobreza de Concordia y apuntó contra el “modelo de Estado actual”, que “empobrece y no genera oportunidades”.

Desde el Frente de Izquierda, la candidata Nadia Burgos, cargó contra Enrique Cresto y su familia, definiéndolos como responsables de las cifras de pobreza.

“La situación se agrava más en la ciudad de Concordia, donde la gestión de los Cresto y el peronismo ha demostrado ser un fracaso completo. Es la ciudad más pobre del país con el 56%", declaró en un comunicado.

"Para acabar con esta pobreza estructural hacen falta medidas diametralmente opuestas a las anunciadas. Los parches electorales no solucionan nada. Hay que terminar de pagar la deuda externa, investigarla y declarar un default soberano. Esa es una de las aspiradoras de nuestros recursos, motivo de la pobreza estructural”, calificó Burgos.

Mientras tanto, Juan Rossi desde el socialismo, también apuntó contra Cresto y lo definió como un “rotundo fracaso político”.

“El 40,6% de pobreza medida por el INDEC, además de preocuparme, me duele. Detrás de los datos hay casi 19 millones de personas sufriendo las consecuencias de gobiernos ausentes que se han olvidado de las y los argentinos”, dijo en un comunicado.


“El caso de Concordia, gobernada por Cresto, es el máximo ejemplo del rotundo fracaso político. En esa ciudad la pobreza alcanzó el 56%, siendo una de las más pobres del país”, comenzó Rossi en alusión a las estadísticas dadas a conocer este jueves.

En relación a la salida de la crisis “estamos convencidos que se sale con más trabajo y más producción. Desde Podemos Entre Ríos estamos trabajando en proyectos para impulsar a los jóvenes emprendedores y promover la reducción de impuestos sobre las ganancias reinvertidas de las empresas que generen empleo. Además, creemos que ese desarrollo debe ser sostenible con el ambiente”, destacó Rossi.

Por tanto, desde el oficialismo, tanto los candidatos como la dirigencia a nivel provincial, no se manifestaron en redes o desde sus equipos de prensa respecto a las cifras difundidas por el INDEC.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa