Miércoles 13 de octubre de 2021
  |  
Política
Otro gremio se suma a los paros con reclamos a Bahl

Se trata de la Asociación del Personal Superior, que representa a los trabajadores jerarquizados del municipio. Harán un paro de 48 horas y una marcha. Aseguran que Bahl no escucha sus reclamos.

jerarquizados parana

S

erán en total tres jornadas de lucha: dos días de paro total y luego una retención de servicios con movilización hacia el Palacio municipal, anticipó la secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados), Alejandra Levrand

Los trabajadores reclaman ser convocados para negociar salarios, pero no han tenido respuesta. “Hasta ahora el Intendente no ha convocado a los gremios”, lamentó Levrand y cuestionó a Adán Bahl porque “desoye las necesidades y la realidad que nos atraviesa a los trabajadores”.

Esta medida de fuerza se suma a las del gremio ATE, que el martes 5 y miércoles 6 realizaron dos jornadas de paro y movilización. En su caso también reclaman la reapertura de las paritarias.

Lo que dice el archivo


Ese miércoles los trabajadores jerarquizados de la Municipalidad de Paraná también ejecutaron un paro total de 24 horas ante la falta de respuestas al pedido para que se reabra la negociación salarial.

“Los trabajadores están mal, no les alcanza para nada con 32 mil pesos”, aseveró la gremialista a APF y en ese sentido señaló: “Le pregunto al Intendente ¿cómo hace un trabajador para vivir con ese dinero?”.

También se refirió a la situación del sector pasivo. “Si llegáramos a conseguir una adecuación salarial para este mes, el jubilado lo va a cobrar recién a fines de enero”, señaló y afirmó que tanto para los activos como para los pasivos municipales “la situación no da para más”.

Lo que dice el archivo


Por eso anticipó: “Vamos a definir un paro de 48 horas que no será esta semana, porque no nos dan los tiempos. Mientras tanto seguiremos recorriendo los lugares y consolidando este paro”.

Levrand aseguró que la decisión se formalizará este jueves, cuando se concrete una reunión de delegados del gremio. Ese encuentro estaba previsto para este miércoles, pero se postergó debido a las condiciones climáticas. Allí también se pondrá fecha a las acciones.

Lo que dice el archivo


“No es un capricho hacer un paro de 48 horas”, dijo. Aseguró que “está en manos del Intendente suspender la medida” y apuntó que esto ocurrirá “sólo con una convocatoria al diálogo para hablar de salarios, no de otra cosa”. Mientras eso no suceda “el paro seguirá adelante”, remarcó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa