Lunes 18 de octubre de 2021
  |  
Política
De Pedro rubricó millonario financiamiento para Entre Ríos

El ministro del Interior firmó el acta compromiso por 14 millones de dólares para la interconexión vial oeste de Gualeguaychú. Junto a Bordet también inauguraron la obra de puesta en valor del Museo Casa Natal Fray Mocho.

x_1634590791
Bordet: "Rescatar la historia, la cultura y el patrimonio histórico es una tarea importante e indelegable".

E

l gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, rubricaron el acta compromiso para el financiamiento por 14 millones de dólares para la interconexión vial oeste de la ciudad. También recorrieron, en Gualeguaychú, un mercado popular e inauguraron la obra de puesta en valor del Museo Casa Natal Fray Mocho.

Bordet: "En este gobierno los recursos van a donde tienen que estar".

"Hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la misma visión y pensamiento de cuáles deben ser los destinos de los fondos públicos, y a donde deben apuntar las políticas públicas para favorecer el desarrollo que no es sólo económico, sino también social y humano", remarcó el gobernador.


"La provincia y los municipios están ordenandos, y no fue un milagro, sino que aparecieron los recursos donde tenían que estar y no fugándose hacia el exterior. Estar hoy en Gualeguaychú, en su cumpleaños, es una muy buena oportunidad para ratificar el trabajo que venimos desarrollando con el ministro del Interior y el Presidente, articulando esfuerzos y uniéndonos para lograr nuestros objetivos que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", aseguró Bordet, quien recibió al ministro De Pedro junto al intendente Martín Piaggio, en su visita en el marco del aniversario de la ciudad entrerriana donde también se entregaron fondos para equipamiento en el mercado municipal y otros aportes y se firmaron convenios.

Por su parte, el ministro De Pedro destacó que "Entre Ríos tiene un perfil productivo claro y necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad".

En ese sentido, adelantó que "eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador que siempre gestiona, que discute y que busca financiamiento para las obras, para terminar gasoductos, líneas eléctricas, caminos rurales y para poner en valor los puertos. Este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo y dignidad a cada uno de los entrerrianos".

Junto al mandatario entrerriano y al ministro De Pedro estuvieron la diputada nacional Carolina Gaillard; el intendente Gualeguaychú, Martín Piaggio; el coordinador del Ministerio del Interior para la Región Centro, Tomás Ledesma; y los legisladores provinciales Mariana Farfán, Leonardo Silva y Jorge Maradey. También participaron de las actividades la esposa del gobernador, Mariel Ávila; y los ministros de Producción Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Marcelo Richard, entre otras autoridades.

Lo que dice el archivo

Detalle de las actividades

Las autoridades estuvieron en el Museo Casa Natal Fray Mocho, donde compartieron el acto de inauguración de las obras de restauración y puesta en valor del histórico edificio.

Allí se firmó el acta compromiso para la construcción de la interconexión vial de la ciudad de Gualeguaychú, en el marco del Programa Federal de Infraestructura Regional, para el que se otorgaría un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo de 14 millones de dólares.

Antes se desarrollaron actividades en el mercado municipal, donde se entregó un aporte por 19,8 millones de pesos para el equipamiento destinado al almacenamiento y comercialización de productos que lleva a cabo mediante el Programa Municipios de Pie que lleva adelante el Ministerio del Interior.

A través de este mercado se busca potenciar la producción local, la agricultura familiar y la comercialización de productos regionales.

Por otra parte, se rubricó el convenio mediante el cual la municipalidad de Gualeguaychú autoriza el uso de espacio público en el Parque Unzué para la obra del Centro de Interpretación La Delfina enmarcada en el Plan Nacional 50 Destinos.

Además, el gobernador entregó un aporte a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios por 600.000 pesos, para adquisición de aires acondicionados y mobiliario.

Rescatar la historia

Durante la inauguración del Museo Casa Fray Mocho, Bordet aseguró que “rescatar la historia, la cultura y el patrimonio histórico es una tarea importante e indelegable. En ese camino estuvimos trabajando y por eso, estar en la casa de Fray Mocho realmente resulta gratificante".

En ese marco, el mandatario entrerriano agradeció al ministro De Pedro “por el trabajo que se vienen haciendo en el Ministerio del Interior, con obras que son muy importantes para nuestra provincia, como la obra que se firmó para la interconexión vial”.

“Esta obra fue definida por el intendente como prioritaria cuando se empezó la segunda gestión porque en la anterior era imposible imaginarse hacer esta obra al no haber ninguna obra pública con financiamiento nacional en Gualeguaychú", recordó.

"Con el gobierno nacional estamos comenzando a construir 200 viviendas que financia íntegramente la Nación. Este tipo de logros, como la circunvalación o el acceso norte por la ruta Nº 20 que será repavimentada, nos permite encarar otro tipo de acciones y de obras porque hay un gobierno nacional que está comprometido, que tiene la misma visión y pensamiento de cuáles deben ser los destinos de los fondos públicos, y a donde deben apuntar las políticas públicas para favorecer el desarrollo que no es sólo económico, sino también social y humano", remarcó.

Lo que dice el archivo

País federal

El ministro Eduardo Wado de Pedro aseguró que "la visión del gobierno nacional respecto de la Argentina es muy clara. Trabajamos todos los días por una Argentina federal, lo cual significa que el país tiene que tener distintos polos productivos a lo largo y a lo ancho del país".

"Argentina tiene que generar empleo genuino, privado, de calidad en cada uno de los rincones, somos uno de los países con más concentración del mundo, tenemos el 38 por ciento de la población alrededor de la ciudad de Buenos Aires", advirtió.

De Pedro consideró que "tenemos que trabajar en este gobierno, en el próximo y en las próximas generaciones para desconcentrar esa población, para que haya empleo, que haya producción, educación, cultura y salud en cada rincón de la Argentina”.

En ese sentido, el ministro destacó que "Entre Ríos discutió y discute con el resto de las provincias y tiene un perfil productivo claro; necesita obras, infraestructura, electricidad, potenciar sus puertos, conectividad; y eso es lo que vamos a hacer junto con el gobernador y con los intendentes. Vamos a apoyar la decisión de los entrerrianos por tener una provincia pujante, productiva e inclusiva, con trabajo, con educación, con producción".

"Por eso, hoy estamos firmando una obra que hace a la conectividad y a la logística, no sólo beneficia a los ciudadanos de Gualeguaychú, porque genera una circunvalación que hace que todo el tránsito pesado vaya por otro lado, sino que mejora y agiliza, la logística y la competitividad dentro de la provincia", acotó.

De Pedro remarcó que "el gobernador (Bordet) siempre nos habla de poner en valor el puerto de Ibicuy, el de Diamante, los caminos rurales, teniendo en cuenta que la producción en Entre Ríos muchas veces se hace, no sobre rutas, sino en esas granjas, campos, fábricas que se encuentran en el interior profundo".

"El gobernador gestiona, discute y busca financiamiento para las obras, para terminar algunos gasoductos, líneas eléctricas, con lo cual les quiero decir a los entrerrianos que este es un verdadero proyecto productivo para el desarrollo, para generar empleo, felicidad y dignidad a cada uno de los entrerrianos", concluyó el ministro del Interior.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa