Martes 19 de octubre de 2021
  |  
Política
Uruguay define la apertura de los otros dos pasos en Entre Ríos

La apertura de los pasos fronterizos fue uno de los temas que abordó Bordet con el Jefe de Gabinete este martes. Liberado el tráfico en Concordia, se aguarda por Colón y Gualeguaychú. También repasaron la marcha de la obra pública.

fronteras
Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú aguardan la habilitación uruguaya.

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur, para abordar la apertura de pasos fronterizos en Entre Ríos y la marcha de la obra pública. Tras abrirse el paso en Concordia, se aguarda por la decisión de Uruguay en los otros dos pasos.

El gobernador aclaró que sólo se abrió la frontera en el puente que une Concordia con Salto porque el puesto sanitario está del lado argentino. En los otros dos pasos, Colón- Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos, “la decisión es del gobierno uruguayo, estamos a la espera de la autorización del puesto sanitario para liberar esos dos pasos”, señaló Bordet.


“Primero charlamos sobre la marcha de obra pública en la provincia y sobre como se viene previendo financiamiento para futuras obras y sobre todo de cara con el presupuesto 2022. Y también conversamos sobre otras cuestiones que hacen a la marcha de nuestro gobierno provincial concatenado con el gobierno nacional”, detalló Bordet.

“Estuvimos conversando sobre acciones de gobierno en Entre Ríos, que tienen que ver con distintas áreas”, dijo el mandatario entrerriano.

Además, desde este martes quedó habilitado, con algunas particularidades, uno de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia con la República Oriental del Uruguay.


El cónclave se celebró en Casa Rosada.

“Además estuvimos conversando sobre un hecho que es muy importante para nuestra provincia y que en el día de hoy se efectivizó y que tiene que ver con la apertura de las fronteras con Uruguay. Esto era algo muy demandado”, apuntó el mandatario, quien agregó que hay familias que “viven de una orilla y de la otra, y hacía un año y medio que no podían verse”.

Lo que dice el archivo

Luego sostuvo que “esta apertura significa un gran paso para la integración regional y justamente con la decisión administrativa del jefe de gabinete, hoy quedó plasmada y a partir de las 8 se habilitó el flujo fronterizo Concordia-Salto”.

“Se abrió este martes el paso fronterizo Concordia-Salto porque el puesto sanitario está del lado argentino”, detalló Bordet, a comparación de los otros dos donde los puestos sanitarios se encuentran del lado uruguayo.

En tanto, el mandatario entrerriano señaló que en los pasos "Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos el puesto está del lado uruguayo y entonces la decisión es del gobierno de ese país. Estamos a la espera de la autorización del gobierno de Uruguay”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa