Viernes 29 de octubre de 2021
  |  
Política
Aprobaron por unanimidad la ley de Alivio Fiscal

Dos días después de tener media sanción de Diputados, la Cámara Alta la sancionó. De los tres entrerrianos, dos votaron a favor y uno estuvo ausente. La ley deja cuenta fiscal cero para los que deben menos de 100 mil pesos.

senado nacional

E

n la sesión a última hora del jueves, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó el denominado Alivio Fiscal para pequeños contribuyentes, iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados en la sesión del martes último.


Consiste en la condonación total de las deudas tributarias, aduaneras y de aportes a la seguridad social para las cooperativas de trabajo y escolares, asociaciones de bomberos voluntarios y bibliotecas populares.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, con 49 votos afirmativos y 24 legisladores ausentes, entre ellos el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Frente de Todos).


Entre los votos afirmativos estuvieron los de Alfredo de Ángeli (Juntos por el Cambio) y Stella Olalla (Juntos por el Cambio).

Las modificaciones con la ley de Alivio Fiscal

-Condonación de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, líquidas y exigibles vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas pequeños contribuyentes con deudas inferiores a $100.000. Se incluyen cooperativas de trabajo y escolares, cooperativas, bomberos voluntarios, bibliotecas populares, clubes de barrio, entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artística. Cuenta Fiscal Cero. Se condonan capital, intereses y multas.

-Rehabilitación de moratorias caducas hasta el 31 de agosto de 2021, sin consecuencias materiales, formales ni penales.


-Ampliación de la moratoria. Ley 27.541 para deudas posteriores y no regularizadas, por las obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2021, con condonación de intereses, multas y demás sanciones. Cuotas: hasta 120 para pequeños contribuyentes. Primera Cuota 16 de diciembre de 2021.

-Promoción de cumplimiento de obligaciones resultantes del proceso de fiscalización, por las obligaciones vencidas al 31 de agosto de 2021.

-Beneficios a contribuyentes cumplidores: 1) Exención de hasta 6 cuotas de monotributo; 2) Inscriptos en Ganancias: Deducción Especial de hasta el 50% y amortización de inversiones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa