Miércoles 27 de octubre de 2021
  |  
Política
El Alivio Fiscal tiene media sanción y pasó a Senadores

Con 198 votos recibió media sanción en Diputados. La Cámara Alta la trataría la semana que viene, donde 3 entrerrianos darán su postura. El proyecto apunta a organizaciones sin fines de lucro, pymes y pequeños contribuyentes.

diputados alivio fiscal

L

a Cámara de Diputados le dio media sanción a la Ley de Alivio Fiscal con 198 votos a favor y ninguno en contra, la iniciativa del bloque oficialista que busca condonar deudas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y toda otra entidad sin fines de lucro, además de a MiPyMES contribuyentes de Ganancias e IVA.

El proyecto pasará ahora al Senado, con la expectativa de que se trate en comisión la semana próxima y en 15 días tenga la aprobación definitiva.


Allí los tres senadores entrerrianos, Edgardo Kueider del Frente de Todos, Alfredo De Ángeli del PRO y Stella Olalla de la UCR darán su voto, que se presumen positivos si se mantienen las posturas de sus partidos como se vio en la Cámara Baja con una aprobación unánime.


El proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000, y fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

Abarca de la misma forma a toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscritas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal.


Además, se propone la condonación de deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de $100.000.

La condonación de deudas alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios, punitorios, multas y demás sanciones, pero no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

En este último caso se proponen planes de pago que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente.

Además, el proyecto amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020, al tiempo que se incluyen las deudas al 31 de agosto de 2021.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa