Sábado 05 de junio de 2021
  |  
Política
Proponen que los delitos sexuales no prescriban

Plantea la modificación de dos artículos del Código Penal. Tiene por objeto garantizar, sin importar la edad que tenga la víctima, que no queden impunes los delitos contra la integridad sexual.

congreso

E

l proyecto de autoría del bonaerense Alberto Asseff y acompañado, entre otros, por el diputado entrerriano Gustavo Hein, propone que los Delitos Contra la Integridad Sexual sean imprescriptibles.

Esta modificación se ajustaría a dos artículos del Código Penal y tiene por objeto garantizar los Derechos del Niño y garantizar, sin importar la edad que tenga la víctima, se garantice la justicia y no quede lugar a la impunidad por este delito.


Al respecto, el diputado nacional, Gustavo Hein, argumentó: “Este proyecto de ley busca que los delitos de abuso sexual infantil no puedan gozar de ningún beneficio jurídico para quedar impunes. Resulta inadmisible que hechos aberrantes, vergonzosos, repudiables y completamente contrarios a la dignidad humana, puedan en algún momento, por el sólo paso del tiempo, no ser sometidos a la justicia”.

“Los derechos humanos se deben cuidar, proteger y ejercer; más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, el Estado debe estar presente colocando todas las respuestas institucionales a disposición”.


“La imprescriptibilidad de los Delitos Contra la Integridad Sexual, es una herramienta de mayor proyección jurídica al interés superior del niño” culminó el legislador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa