Lunes 01 de noviembre de 2021
  |  
Interés general
Comienzan a aplicar terceras dosis en Entre Ríos

Es parte de una nueva etapa del plan de vacunación anunciado por el gobierno nacional. La prioridad serán población de riesgo y mayores de 50 que recibiron Sinopharm. Garcilazo dio detalles de los operativos.

coronavirus vacunacion

E

n el marco del plan rector de vacunación contra el Covid-19, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que a partir de esta semana comienza en Ente Ríos la aplicación de la tercera dosis en aquellas personas inmunodeprimidas y a mayores de 50 años que les hayan aplicado dosis de la vacuna Sinopharm-


El funcionario provincial detalló que los primeros en recibir la vacuna serán aquellas personas inmunodeprimidas, pacientes oncológicos, quienes tengan un trasplante y todas las personas mayores de 50 años a quienes les hayan aplicado dosis de la vacuna Sinopharm.

Lo que dice el archivo


Además, explicó que serán jornadas de vacunación abiertas, por lo que se deberá concurrir a cualquiera de los vacunatorios que hay actualmente, con el carnet de vacunación y el certificado médico. Cabe destacar que la modalidad de aplicación será dependiendo de cada localidad: “En algunos lugares será con turnos y en otra sabrá convocatorias abiertas”, destacó en diálogo con El Once.

Combinación de vacunas

Sobre la combinación de marcas para completar el esquema de vacunación, el funcionario explicó que “esto va a depender del esquema primario y particularmente los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm recomiendan combinar con otra vacuna de vector viral, como AstraZeneca”.


En este sentido, aclaró que “la aplicación de terceras dosis no es lo mismo que un refuerzo, este último se va a comenzar colocar en diciembre”. Asimismo, sostuvo que “hay grupos de población que no tienen una capacidad suficiente de generar un esquema de inmunidad, es por ello que necesitan un refuerzo”.

En sintonía con esto, Garcilazo, informó que en este momento la enfermedad por el coronavirus “se está volviendo endémica y aún no estamos en un proceso de eliminación de la enfermedad, creemos que vamos a tener períodos de aumento y descenso; y en este marco creemos que la vacunación seguirá hasta que se elimine la enfermedad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa