Sábado 20 de noviembre de 2021
  |  
Departamentales
Nuevo reclamo por la apertura del paso a Uruguay

El próximo 28 de noviembre se manifestarán argentinos y uruguayos para exigir que se flexibilice el tránsito entre ambos países. El encuentro tendrá lugar en la plaza San Martín de Colón.

Nuevo proyecto (10)
El reclamo por las flexibilización del paso en el puente se escuchará en ambos países.

L

a apertura de fronteras sigue siendo un problema entre Argentina y Uruguay. Tras el anuncio del gobierno nacional en agosto pasado de permitir el tránsito entre con países limítrofes comenzaron a fluir los reclamos ya que, aunque con restricciones, solo se registró en Concordia-Salto.

El próximo 28 de noviembre se realizará un encuentro en la Plaza San Martín de Colón para solicitar la flexibilización del tránsito entre Colón y Paysandú.

 Por ello, se realizaron manifestaciones el mes pasado, en las inmediaciones del Puente Internacional José Gervasio Artigas, que se reeditarán a fin de mes.

Lo que dice el archivo

El 28 de noviembre en la Plaza San Martín de Colón se escuchará nuevamente el reclamo que ya se viene expresando desde hace meses atrás, con otras manifestaciones, con el pedido de flexibilización del tránsito entre Argentina y Uruguay sin que sea requisito contar con una PCR, o que al menos no se cobre.

Mientras el gobierno argentino adelantaba la apertura de las fronteras, en Uruguay la decisión fue de exponer restricciones que al día de hoy continúan vigentes en un contexto de pandemia que claramente, por múltiples factores, ha disminuido en cuanto a cantidad de contagios.

Nuevo reclamo en el paso por Colón-Paysandú

El próximo domingo 28 de noviembre los manifestantes se darán cita en Plaza San Martín, a partir de las 18.00. Está previsto entonar los himnos correspondientes a la República Oriental del Uruguay y a la Argentina, para luego dar lugar a los oradores que puntualizarán sobre la necesidad de reencontrarse con sus familiares después de un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Por último, se firmará un petitorio con el objetivo de  hacerlo llegar al cónsul uruguayo en Paraná.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa