Lunes 22 de noviembre de 2021
  |  
Interés general
La provincia gestionará ayuda para el frigorífico incendiado

El ministro de la Producción anunció que se iniciarán gestiones ante Nación para que la planta vuelva a funcionar lo antes posible. Antes se reunió con funcionarios municipales y directivos de la empresa afectada.

incendio gualeguay
El incendio destruyó la planta avícola el pasado viernes.

E

l ministro de la Producción Juan José Bahillo se reunió con autoridades de Gualeguay y directivos de la empresa afectada luego del incendio que afectó la totalidad del Frigorífico avícola SoyChú. "El martes o el miércoles habrá una reunión con autoridades nacionales", adelantó el funcionario provincial.

“Con el gobernador hemos estado interiorizando a los ministros Agricultura, Julián Domínguez y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la situación de la empresa", sostuvo Bahillo.

“Seguramente entre el martes o el miércoles habrá una reunión con autoridades nacionales", anunció Bahillo, quien sostuvo que "con el gobernador hemos estado interiorizando a los ministros Agricultura, Julián Domínguez y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la situación de la empresa".

Lo que dice el archivo

"Quedamos en mantener una reunión, donde acercaremos a los funcionarios nacionales algunos puntos que la empresa nos va a indicar, puntualmente sobre cuestiones relacionadas con algunas condiciones ante la AFIP, la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento y el Repro en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Bahillo.

Por expreso pedido del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de la Producción y Turismo, Juan José Bahillo viajó a Gualeguay, donde mantuvo una reunión con directivos de la empresa Soychú y con la intendenta Verónica Berisso y otros funcionarios municipales.

La intención del gobierno entrerriano es poder acompañar en las gestiones ante Nación para que la planta pueda volver a funcionar lo antes posible luego del incendio que destruyó las instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso, acompañada de funcionarios del Municipio, la concejal y diputada electa Mariana Ántola, la diputada provincial Paola Rubatino, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller y el ministro de Producción y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, a quienes se sumaron autoridades de la gerencia del Frigorífico Soychú.


“Nos interiorizamos de la situación tras lo que fue el incendio en Soychú, la intendenta manifestó que existe una incertidumbre muy grande en la comunidad de Gualeguay sobre lo que puede pasar a futuro con la empresa, en caso de que llegue a dejar de pagar sueldos o tomar alguna medida”, expresó el funcionario provincial al medio El Día.

“El frigorífico es la empresa más importante que tiene Gualeguay, genera una cantidad de importantísima de puestos de trabajo y esta tragedia lógicamente genero mucha preocupación en toda la comunidad”, indicó el ministro.

“Tanto el gobierno de la provincia como el Municipio de Gualeguay estamos a disposición para realizar las gestiones en todo nivel que sean necesarias para que la empresa recomponga cuanto antes su situación”, expresó Bahillo.

Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos.

Sobre las charlas que pudo mantener con los directivos de la empresa, Bahillo sostuvo que “hablé con Franco Santángelo y Guillermo Denoni, me dijeron que las estimaciones que inicialmente tienen es que poner en movimiento la fábrica tal cual estaba en la actualidad les va a llevar más de un año. Lo positivo de esto es que la empresa no está pensando irse de Gualeguay, sino en poder realizar todas las acciones que sean necesarias para volver a poner en marcha la planta”.

Destrucción total

El jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, dijo que trabajaron intensamente durante toda la jornada para luchar contra las llamas. “Es una situación crítica y muy lamentable por la magnitud del incendio”, expresó el funcionario policial, quien señaló que “afortunadamente no hay personas heridas”.

“Es lamentable la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, sostuvo el comisario.

Además de los Bomberos de Gualeguay, trabajaron dotaciones de Gualeguaychú, Galarza, Larroque, Ceibas, Victoria y Zapadores de Paraná.

Los aviones hidrantes trabajaron intentando enfriar algunas zonas de la planta.

Taulada confirmó que “se inició por una chispa, cuando estaban soldando en las cámaras frigoríficas, que habría afectado una de las paredes de telgopor de las mismas y eso es altamente inflamable”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa