Jueves 25 de noviembre de 2021
  |  
Interés general
Se aprobó Ley de la Industria Audiovisual en Entre Ríos

Cámara de Diputados de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto que el gobierno viene trabajando junto a realizadores visuales de la provincia: La ley apunta al impulsar de la industria, con formación y desarrollo tecnológico.

Nuevo proyecto6 (3)
La Cámara Baja dio sanción definitiva a una ley que apunta a garantizar la libertad de expresión.

E

n la sesión que llevó adelante este jueves la Cámara d Diputados de la Provincia de Entre Ríos, se dio sanción definitiva a la Ley de la Industria Audiovisual.

Este proyecto, presentado por el senador Armando Gay en la Cámara Alta, se viene trabajando desde hace tiempo con de manera mancomunada con realizadores visuales de la provincia.


Libertad de expresión, formación y desarrollo tecnológico son pilares de la ley.

La Ley, que se oficializa a días de realizarse un nuevo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la libertad de expresión.


"Es otro paso importante para el desarrollo de la industria", dijo Gaillard.

Además, busca promover la articulación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en todos los aspectos relacionados a las producciones audiovisuales, con formación, desarrollo tecnológico, desde un enfoque plural, inclusivo y federal.

Gaillard trabaja en el proyecto desde su paso por la secretaria de Cultura y Turismo.

En este marco, Carolina Gaillard, quien fue una de las principales impulsoras del proyecto, en el cual trabajó desde que fuera secretaria de Cultura y Turismo, destacó su importancia

“La ley de fomento audiovisual de Entre Ríos es otro paso importante para el desarrollo de la industria que se viene impulsando en la provincia” señaló la diputada nacional.

A su vez, la legisladora expresó: “Hay un compromiso del gobernador Bordet para con la industria audiovisual, y en nuestros legisladores, que a través de Armando Gay impulsaron esta iniciativa en la Legislatura provincial”.


El senador Armando Gay fue quien presentó el proyecto en la Cámara Alta.

Gaillard también dio los detalles de cómo se gestionan nuevas posibilidades a partir de los encuentros como el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, (FICER) realizado en el año 2018.

La ley se sancionó a días de realizarse una nueva edición del FICER

Para concluir, manifestó: “La industria audiovisual se ha reafirmado con producciones audiovisuales para distintos soportes y también en la creación de una enorme cantidad de contenidos televisivos, publicitarios y comunicacionales, con locaciones y un sinnúmero de actividades vinculadas con el sector”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa