Martes 30 de noviembre de 2021
  |  
Política
Galimberti renunció a la intendencia de Chajarí

El legislador electo en las últimas elecciones oficializó su dimisión al cargo que ostentaba en el municipio del departamento Federación para poder asumir su nueva función. Lo reemplazará el actual viceintendente Marcelo Borghesan.

pedro galimberti
Galimberti asumirá su banca como diputado el 9 de diciembre próximo.

P

edro Galimberti presentó su renuncia como intendente de Chajarí para poder asumir a su nuevo cargo, tras ser electo como diputado nacional. “Hoy es un día de sensaciones encontradas”, escribió en sus redes sociales quien dejará el municipio del departamento Federación desde el 7 de diciembre para sumarse a su banca en el Congreso desde el 9 de diciembre. Lo reemplazará el actual viceintendente, Marcelo Borghesan.

“Hoy es un día de sensaciones encontradas. Luego de haber recibido el diploma de Diputado de la Nación, hoy firmé mi renuncia al cargo de Presidente Municipal de Chajarí, a partir del 7 de diciembre, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante de Chajarí”, publicó en sus redes Pedro Galimberti.

La renuncia de Galimberti.

“Han sido seis años de trabajo intensivo y apasionado, con aciertos y errores, donde siempre obré con humanidad, honradez y sentido común”, señaló Galimberti, quien fue electo en las últimas elecciones legislativas para representar a la provincia de Entre Ríos.

El chajariense integró la Lista 502 - Juntos por Entre Ríos, ocupando el tercer lugar de los postulantes del espacio encabezado por Rogelio Frigerio que se impuso en las urnas y logró tres de las cinco bancas que estaban en disputa en la provincia.

“Ha sido un honor servir a mi pueblo y será un honor seguir haciéndolo desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina”, exclamó.

Este lunes se entregaron los diplomas a los diputados electos en las pasadas elecciones. En tanto, la presentación de la renuncia tiene fecha 30 de noviembre e indica la dimisión al cargo de presidente municipal de Chajarí a partir del próximo 7 de diciembre.

Borghesan asumirá en reemplazo de Galimberti el próximo 8 de diciembre.

Por otra parte, el traspaso del mando municipal está previsto para el próximo 8 de diciembre, a las 20 horas, donde el actual viceintendente Marcelo Borghesan quedará a cargo del ejecutivo de Chajarí. La ceremonia de traspaso institucional se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de Chajarí.


"El mismo pueblo que me eligió para desempeñar el cargo más honorífico que puede tener un vecino, el de Intendente, ahora me confió su representación en el Congreso para defender los intereses de los entrerrianos”, concluyó Galimberti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa