Martes 30 de noviembre de 2021
  |  
Política
La provincia evalúa aumentos antes de fin de año

El ministro de Economía Hugo Ballay señaló que lo discutirán con los gremios en la continuidad de la paritaria. Adelantó que se reunirán en los próximos días.

casagris

E

l Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, aseguró que la paritaria salarial estatal se retomará “a fines de esta semana o principios de la próxima”. Además, aunque lamentó el paro anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) , deslizó que la discusión salarial podría desembocar en un aumento antes de fin de año.

El ministro lamentó la decisión de ATE de ejecutar un paro “en pleno diálogo” aunque sostuvo que el Gobierno es “respetuoso de los derechos de los trabajadores”.

Ballay sostuvo que “el diálogo es permanente” en relación al pedido de ATE por la reapertura de la paritaria salarial, y adelantó que “seguramente a fin de esta semana o en los primeros días de la próxima estaremos sentándonos con los gremios”.

Lo que dice el archivo

“Es cierto que tenemos pendiente la continuidad de la paritaria, que pasó a cuarto intermedio en la última reunión”, reconoció el titular de la cartera de economía provincial, quien confió que analizan “hacer la convocatoria en el transcurso de esta semana, para lograr la reunión en la misma semana o algún día de la semana próxima”.

“Lo estamos evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios", afirmó sobre el aumento.

Sobre la posibilidad de otorgar un nuevo aumento antes de que termine el año, Ballay respondió: “Lo estamos evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios en la continuidad de la paritaria”.


El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay.

En este punto, aclaró que el Gobierno tiene “siempre el compromiso de que cada vez que nos sentemos con los gremios, cada vez que otorguemos algún tipo de mejora salarial, sea con la responsabilidad suficiente de poder cumplirla”.

Lo que dice el archivo

Paro de ATE

Respecto al paro de 48 horas anunciado por Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para esta semana, Ballay consideró que la medida se decidió “en pleno diálogo”, pero afirmó: “Somos respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa