Jueves 02 de diciembre de 2021
  |  
Política
Clarín dice que Kueider se apartaría del kirchnerismo

El legislador entrerriano estaría entre los senadores que dejarían de estar alineados a Cristina Kirchner. El medio sostiene que no pretenden romper la unidad del FdT sino darles una opción a quienes se sumen desde el 10 de diciembre.

kueider
El sub bloque llevaría la denominación "Argentina Federal".

E

l senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, sería uno de los legisladores que formaría un sub bloque dentro del Frente de Todos (FdT) según una nota publicada por Clarín. El medio sostiene que el objetivo de los senadores sería "no romper la unidad del FdT" sino propiciarles la opción a quienes asuman el 10 de diciembre "de sumarse al bloque o a este sub bloque". 

"No queremos romper la unidad del Frente de Todos, la idea es armar un sub bloque", señaló a Clarín un senador del interior.

"La decisión es inminente", aseguró un senador al medio nacional, por la que algunos legisladores oficialistas dejarían de estar alineados con la conducción de Cristina Kirchner y buscarían tener mayor autonomía dentro del oficialismo.

Lo que dice el archivo

Dentro de los senadores involucrados, Clarín señala que Edgardo Kueider, quien advierten que no contestó los llamados del medio nacional, ya les habría comunicado a sus colegas su decisión de apartarse.

En este marco, el medio suscribe que apuestan a que la Casa Rosada interceda ante el gobernador Gustavo Bordet y éste haga recapacitar al senador. Entre los disidentes también se cuentan el jujeño Guillermo Snopek y el correntino Carlos "Camau" Espínola.

El Frente de Todos pasaría a ser un interbloque y con sus 35 miembros, seguiría siendo la primera minoría.

"No queremos romper la unidad del Frente de Todos, la idea es armar un sub bloque", señaló a Clarín un senador del interior, quien acerca de la jugada agregó: "Cuando lleguen los nuevos senadores tendrían la opción de sumarse al bloque o a este sub bloque".

Kueider junto a Bordet y a Alberto Fernández.

De ocurrir, el Frente de Todos pasaría a ser un interbloque y con sus 35 miembros, seguiría siendo la primera minoría. En el sector disidente aseguran que no es una amenaza sino ya un hecho que armarán un sub bloque, posiblemente llamado "Argentina Federal".

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesSenado: negociaciones contra reloj para evitar una “inminente” división del bloque de Cristina



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa