Miércoles 15 de septiembre de 2021
  |  
Política
¿Qué entrerrianos expresaron su apoyo al Presidente?

En las redes, luego de la presentación de renuncias de varios ministros de su Gabinete, Alberto Fernández recibió respaldo desde el PJ de la provincia. Reunión en Casa de Gobierno.

kueider cresto
Kueider y Cresto respaldaron en Twitter.

E

n una jornada agitada para el Presidente Alberto Fernández, algunos dirigentes y funcionarios peronistas salieron a bancarlo en las redes sociales. De Entre Ríos, además del gobernador Gustavo Bordet, el senador nacional Edgardo Kueider y el primer candidato y titular del Enohsa, Enrique Cresto, fueron hasta el momento los únicos en expresarse en apoyo al mandatario nacional.

Los peronistas entrerrianos, tanto dirigentes como funcionarios, suelen expresar sus sensaciones a través de las redes pero, en este momento, sólo se pudo observar el apoyo de dos referentes del PJ de la provincia ante el momento que atraviesa Alberto Fernández luego de la carta de renuncias de varios ministros y funcionarios como consecuencia de la derrota electoral de las elecciones primarias. 

Bordet manifestó su respaldo al gobierno nacional encabezado por Fernández.

"En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción", expresó Bordet en la red social.

“Todo nuestro apoyo al compañero Presidente @alferdez. La unidad y fortalecimiento de la coalición gobernante y del @FrenteDeTodos constituyen la mejor garantía para la reconstrucción del país”, tuiteó Enrique Cresto.

Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente @alferdez, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción.

— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) September 15, 2021

Este miércoles la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, puso su dimisión a disposición del gobernador Gustavo Bordet. 

Lo que dice el archivo

En tanto, el senador nacional Edgardo Kueider consideró que Fernández es “el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción”.

Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente @alferdez, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción.

— Edgardo Kueider (@EdgardoKueider) September 15, 2021

Por su parte, otro de los rebotes políticos del resultado de las PASO aconteció en Concordia, donde el intendente Alfredo Francolini le pidió la renuncia a todo su gabinete.

Lo que dice el archivo

Desde el Movimiento Evita Entre Ríos, enrolado con la línea nacional, se convocó a una manifestación para este jueves en Plaza de Mayo. El secretario general del Movimiento, Emiliano Gómez Tutau, también tuiteó su apoyo al Presidente: "No hay que especular, la historia es de los que juegan, no de los que especulan. Por eso quiero expresar todo nuestro apoyo contundente al presidente", escribió.

Mientras tanto, se aguarda por lo que suceda con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el cimbronazo por la presentación de las renuncias de los otros ministros del gabinete nacional aún retumba.

En un clima inestable luego del resultado adverso de las elecciones PASO del último domingo, las cartas con las que los funcionarios del Gobierno nacional alineados al kirchnerismo ponen sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández direccionan la mirada a los ministros que no lo hicieron.

¿Quiénes presentaron la carta de renuncia?

Además del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro fueron Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Roberto Salvarezza (Ciencia), Juan Cabandié (Medio Ambiente), Tristán Bauer (Cultura), Paula Español (Secretaria de Comercio Interior) y Pablo Ceriani (Aerolineas Argentinas).

“El objetivo es que Alberto pueda tomar las decisiones correctas sin ningún tipo de deuda con nadie. Hay que reacomodar y tiene que tener todas las renuncias a disposición”, expresan desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que dice el archivo

Las cartas con las que los funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional ponen a disposición del presidente Alberto Fernández sus cargos direccionan la mirada a los ministros que no presentaron las misivas: el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, son los principales dirigentes que quedan ahora aún más expuestos después de la derrota electoral el domingo.

Ahora Fernández deberá analizar qué hacer con el gabinete, si les acepta las renuncias a estos funcionarios y, por otro lado, qué deberán renunciar los propios.

Massa, en reunión

El otro socio mayoritario de la alianza que gobierna, Sergio Massa, reúne de urgencia a los dirigentes que están en el gobierno y llegaron con el sello del Frente Renovador. Analizarán si presentan la renuncia por escrito o continúan de palabra a disposición del Presidente.

Fernández esta vez prefirió el silencio. Hasta ahora había decidido mantener a sus dirigentes de máxima confianza pero por estas horas se verá hasta dónde resiste la presión del kirchnerismo.

Lo que dice el archivo

Renuncia de funcionarios: qué dicen los dirigentes del Frente de Todos

Desde la noche de la derrota, el propio Alberto Fernández y todos los dirigentes de la alianza que gobierna aseguraron que la culpable del fracaso electoral del 12 de septiembre fue la economía. Los cruces entre un sector del kirchnerismo que insiste desde hace meses en inyectar dinero en la calle se intensificaron en los últimos días.

Sin embargo, este miércoles el Presidente se mostró con Martín Guzmán, hombre señalado por el sector que lidera la Vicepresidenta. Minutos después de la foto con la que el jefe de Estado ratificó al funcionario que negocia la deuda, De Pedro hizo pública la carta en la que se pone a disposición de Fernández.


Las Madres de Plaza de Mayo preparan una marcha de apoyo al Presidente este jueves a las 15.

Matías Kulfas también quedó en la mira. La queja del sector kirchnerista es que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, está sola en el control de precios y que el ministro de Producción no la acompaña en la batalla para contener la inflación.

Sabina Frederic fue otra de las que no expuso su renuncia, pero desde el entorno de la la ministra de Seguridad señalan que “la renuncia de Sabina está a disposición desde el día que asumió. Todos los funcionarios que asumieron el 10 de diciembre de 2019 han manifestado esto de una u otra forma al presidente y al jefe de Gabinete”. Frederic había sido cuestionada hace unas semanas por haber expresado que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

Reunión en la Rosada
Reunión en la Rosada

El Presidente Alberto Fernández transita horas decisivas en Casa Rosada. Desde su entorno insisten en que no cambiará su Gabinete.

Este miércoles por la tarde mantuvo reuniones en Casa de Gobierno con los ministros que no expresaron su renuncia y también estuvo presente Aníbal Fernández, exministro del Interior del gobierno de Néstor Kirchner.

A partir de las 16.30 horas que volvió el presidente a la Casa Rosada mantuvo numerosas reuniones con sus ministros y colaboradores más estrechos.

En reuniones por separado habló con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros: Martín Guzmán, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Juanchi Zavaleta, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Sabrina Frederic.

En tanto, cerca de las 17 horas llegó Aníbal Fernández quien en más de una oportunidad se lo mencionó como una figura para integrar el gabinete nacional.

Durante la tarde el Presidente recibió el respaldo de gobernadores, intendentes, gremios y organizaciones sociales que incluso preparan una marcha mañana a Casa Rosada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa