Jueves 25 de noviembre de 2021
  |  
Política
Unen fuerzas y buscan reconocimiento

Frigerio, Juez y Losada tuvieron un encuentro, con el objetivo de fortalecer la Región Centro y darle una mirada más federal a Juntos por el Cambio.

frigeriolosadajuez
Frigerio, Juez y Losada quieren que se les reconozca el aporte en la victoria Cambiemos.

J

untos Por el Cambio logró un contundente triunfo en las Elecciones Legislativas 2021, y son muchos los que se sienten protagonistas de esta victoria.

Lo que dice el archivo

Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con sus visitas durante la campaña al interior, se atribuyen, de forma explícita o implícita, el mérito por haber ganado en 13 provincias


 Larreta y Bullrich recorrieron las provincias durante la campaña.

La coalición opositora ganó en los distritos más poblados del país, como la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza,

Además, se impuso en otros tradicionalmente identificados con el peronismo, como Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y San Luis.

Lo que dice el archivo

Desde allí, que Rogelio Frigerio, Luis Juez y Carolina Losada, reclaman lo que les corresponde, y por ello mantuvieron un encuentro con el fin de impulsar un polo de poder federal dentro del movimiento.

En el almuerzo que compartieron, acordaron la necesidad de tener representación en las decisiones de JxC a nivel nacional, a la vez que se propusieron reforzar la Región Centro para compensar el centralismo porteño, que piensan, domina en el movimiento.

Lo que dice el archivo

Los puntos que establecieron los tres diputados recientemente electos son:

- Trabajar una agenda conjunta para la región Centro del país (Entre Ríos , Santa Fe y Córdoba), con especial foco en el desarrollo productivo de la zona. - Visitas y recorridas conjuntas a cada una de la tres provincias para potenciar la integración de la región.

- Necesidad de trabajar de manera federal el espacio de Juntos por el Cambio a nivel nacional, priorizando el desarrollo y la representación del interior del país.

- Importancia de reconocer los resultados electorales del pasado 14/11 como un elemento organizador del espacio político que permita conformar un Juntos por el Cambio más federal, con una mesa representativa para la toma de decisiones futuras.


Cierre de campaña de Firgerio en Entre Ríos

Frigerio, primer candidato de la lista de Juntos por Entre Ríos, se impuso con más del 54% de los votos, mientras que Enrique Cresto, del Frente de Todos, terminó segundo con el 31,53%.


Juez superó a  y dejó tercero al FdT en Córdoba.

Por Juez su parte, también ganó en Córdoba por el 54% de los votos; detrás quedó la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, con el 25%, y tercero el Frente de Todos, con el 10,48%.


La radical Losada también busca su lugar de decisión en la coalición de JxC.

En tanto que Losada, de la UCR, superó por el 40,38% de los sufragios, seguida por el Frente de Todos, con el 32,27%.

En este contexto, los organizadores del encuentro remarcaron que Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba le aportaron un total de 2.801.642 votos a Juntos por ello Cambio, y por ello, buscan su lugar en la mesa grande,

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa