Viernes 19 de noviembre de 2021
  |  
Política
Frigerio en contra de armar un bloque propio

El exministro resiste la idea de Emilio Monzó, electo congresista de la mano de Manes y que negocia una bancada con Stolbizer, porque no pretende salir del PRO. Hein es otro entrerriano que no aceptaría sumarse.

frigerio monzó
Frigerio y Monzó fueron aliados en la presidencia de Macri.

E

milio Monzó volverá a la Cámara de Diputados el 10 de diciembre de la mano de Facundo Manes, quien lo incorporó en el tercer lugar de su lista para competir en las primarias, y tiene decidido armar un bloque propio e integrarlo a Juntos por el Cambio (JxC). Rogelio Frigerio se resiste a sumarse a la idea de su aliado más cercano en el gobierno de Macri para no salir del PRO.

Monzó había criticado a Frigerio por "pactar demasiado con el peronismo". Esas diferencias parecen saldadas. 

Al objetivo de Monzó de formar un bloque propio e integrarlo a JxC lo acompañará Margarita Stolbizer, también de retorno al Congreso desde la nómina del neurólogo radical Facundo Manes.

Asimismo, quien no quiere seguirlo es Rogelio Frigerio, su compañero de equipo político durante la presidencia de Mauricio Macri, quien en una de sus primeras entrevistas después de abandonar la Rosada los acusó de pactar demasiado con el peronismo.

Stolbizer, al igual que Monzó, llegan al Congreso bajo el ala de Manes.

El ex ministro ya perdonó esas acusaciones y no quiere despegarse del PRO, un sello que usó en la alianza con la UCR para ganar en Entre Ríos y convertirse en el diputado más votado entre los que jurarán en diciembre.

Monzó aclarará una y otra vez que seguirá en Juntos y no presentará su nuevo nicho legislativo como una ruptura con el PRO, consigna el medio LaPoliticaOnLine. Por ahora lo acompañan Margarita Stolbizer, Sebastián García de Luca y el tucumano Domingo Amaya.

Además del candidato más votado en las últimas elecciones en la provincia, tampoco partirían con Monzó Federico Frigerio y Gustavo Hein, dos diputados del PRO cercanos al ex ministro.

Si las fugas son pocas, el partido de Macri seguirá siendo el más numeroso de Juntos, con chances de pelear por la presidencia.

Frigerio sólo se anima a hablar de sub bloque pero sin sacar los pies del plato. De hecho, figura en las cuentas de los operadores en la votación de las autoridades del PRO, una riña de WhatsApp que tiene al frente al actual jefe Cristian Ritondo.

Si las fugas son pocas, el partido de Macri seguirá siendo el más numeroso de Juntos, con chances de pelear por la presidencia. Frigerio, al menos hasta esta semana, se queda adentro.


Fuente: Lapoliticaonline.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa