Jueves 02 de diciembre de 2021
  |  
Política
La prensa entrerriana reaccionó a las acusaciones generalizadoras

Desde el sindicato de prensa repudiaron el pedido de mesura, por parte de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, en torno a la publicación de información del jury contra García y Goyeneche.

sindicatyoprensa
El pedido es atentatorio contra la libertad de prensa señaló el .Setpyc.

L

a Asociación de la Magistratura y la Función Judicial emitió recientemente un comunicado donde piden mesura a los medios de comunicación en relación con la difusión de la información correspondiente al enjuiciamiento contra el Procurador General, Jorge García; y la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche.

Lo que dice el archivo

Esto en referencia a las versiones que anticipaban la suspensión de la procuradora adjunta y el apartamiento del Ministerio Público Fiscal del rol acusador.


Desde la entidad judicial pidieron mesura a la hora de informar.

En este marco, desde el Sindicato Entrerriano de Trabadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) respondieron a la entidad con un texto, donde repudian el pedido.

Lo que dice el archivo

En la misiva, se considera que las expresiones de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial sobre el rol del periodismo resultan agraviantes y atentatorias contra el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho de acceso a la información.


El texto completo emitido por el Setpyc

Un llamado a la reflexión a la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) hemos recibido con sorpresa y honda preocupación la temeraria declaración de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial respecto del llamamiento a la mesura (sic) que genéricamente se hace a los medios de comunicación en el proceso abierto contra el Procurador General, Jorge Amílcar Luciano García; y la Procuradora Adjunta, Cecilia Andrea Goyeneche, ante el Jurado de Enjuiciamiento.

Decimos, en primer término, que el Jurado de Enjuiciamiento es el órgano institucionalmente establecido en la Constitución Provincial para analizar la conducta de los funcionarios letrados de la administración de justicia.

Decimos, en segundo término, que el principio de igualdad ante la ley rige para todos los ciudadanos y ciudadanas en nuestro país e incluye a los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Las manifestaciones de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial sobre el rol del periodismo resultan agraviantes y atentatorias contra el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho que tiene la ciudadanía de acceder a información veraz y oportuna sobre los hechos de trascendencia pública e institucional.

El periodismo es un pilar fundamental del sistema democrático y es imprescindible para la convivencia en una sociedad plural y autónoma, y su libre ejercicio de presiones institucionales permiten que sea un actor fundamental de las democracias, cumpliendo un rol extraordinariamente valioso en la denuncia de los abusos de poder.

Por eso decimos que pretender cercenar el derecho a la libertad de prensa en nombre de otros intereses es intolerable y más aún si provienen de aquellos que deben ser guardianes de las garantías constitucionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa