Martes 07 de diciembre de 2021
  |  
Interés general
El entrerriano denunciado por la Primera Dama va a juicio oral

El youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, está acusado de hostigar y discriminar a Fabiola Yáñez. En 2020 difundió una serie de videos agraviantes en su canal de Youtube y en Facebook.

presto

L

a Justicia porteña decidió enviar a juicio oral al youtuber entrerriano Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”. Está acusado de hostigar y discriminar a Fabiola Yáñez, pareja del Presidente Alberto Fernández. En 2020 difundió una serie de videos agraviantes en su canal de Youtube y en Facebook.

Bullrich se interesó en sumar al PRO al youtuber denunciado.

“Prestofelippo inicio una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”, dijo la fiscal Daniela Dupuy, quien solicitó hace dos semanas que el youtuber vaya a juicio oral.

“Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”, expresó El Presto. 

En abril de este año, el youtuber se negó a declarar y la causa siguió avanzado. Hace dos semanas, la fiscal Daniela Dupuy pidió que Prestofelippo vaya a juicio oral y se le aplique una pena de treinta días de arresto, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI. La querella adhirió al pedido de pena y ya fue convocada para una audiencia en los próximos días.

“Prestofelippo inicio una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama", dijo la fiscal Dupuy.

”Estos personajes si bien en sí mismos son insignificantes responden claramente al armado de estructuras políticas con la única finalidad de atacar, difamar y hostigar a la familia del Presidente. La Fiscal Dupuy hizo un excelente trabajo”, sostuvo el abogado Fioribello, que compartió la defensa junto a Mariano Lizardo.

"El Presto" se rotula periodista, tiene 29 años, y en 2019 fue candidato a primer legislador en Córdoba del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se reunió en febrero de 2021 con el denunciado youtuber paranaense con la intención de sumarlo a su espacio. Tras el encuentro, tuiteó: Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer la democracia”.

Prestofelippo nació en Entre Ríos, pero se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. En público se presenta como director del portal de noticias Data 24. En la intimidad conforma la “mesa chica” de un intimidante grupo de jóvenes militantes ultra libertarios, que agrede, descalifica, apremia, coacciona y amenaza de muerte a dirigentes políticos y periodistas que piensan distinto a la ideología liberal de Espert, Ricardo López Murphy y Javier Milei.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesUn youtuber va a juicio oral por hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yañez

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesQuién es Eduardo Prestofelippo, conocido en las redes como "El Presto"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ViolenciaDeGénero
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa