Martes 07 de diciembre de 2021
  |  
Política
Tras la apertura de Ántola, Galimberti y Lena respaldan a Negri

Los diputados nacionales entrerrianos, que integran distintas extracciones del radicalismo, ya tomaron posición luego de la ruptura que se produjo en el bloque de la oposición dentro de la Cámara Baja.

diputadosucr
Los diputados de la UCR dentro de JxC se dividen antes de asumir en la Cámara Baja.

J

untos por el Cambio logró, el pasado 14 de noviembre, una histórica victoria en las elecciones legislativas, puntualmente en Entre Ríos, la cual le dio tres bancas en la Cámara de Diputados a nivel nacional.



En este marco, Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti se sumarán a Gabriela Lena y Gustavo Hein, quienes vienen cumpliendo su función en la Cámara Baja desde 2019.

Tres de estos cinco legisladores provienen de la Unión Cívica Radical, y aquí es donde se comienza a ver una grieta apenas iniciado el mandato.


Lo que dice el archivo


Ya que el lunes, antes de la jura a sus cargos, 12 diputados del radicalismo, que tienen como referente a Martín Lousteau, anunciaron la ruptura en la alianza opositora y la conformación de un bloque propio por fuera de la órbita de Mario Negri.


Ántola figura entre los 12 diputados del radicalismo que formarán un nuevo bloque.


Entre los firmantes del comunicado, que armarán el bloque de UCR-Evolución con Rodrigo De Loredo como presidente, se encuentra Ántola.

En oposición, y pese a pertenecer a grupos enfrentados en la interna provincial, Lena y Galimberti coincidieron y se pronunciaron en contra de cualquier tipo de fuga de la bancada de la UCR, respaldando al cordobés Negri.


Lena señaló que la UCR es muy bien representada por Negri en la Cámara Baja.


Según consignó Página Política, Lena señaló “Somos 33 diputados radicales y estamos muy bien representados con Mario Negri como Presidente, Carina Banfi como vicepresidenta 1º y Martín Arjol como Vicepresidente 2°”.


Galimberti apuntó a fortalecer al radicalismo y apoyó a Negri.


En tanto que Galimberti opinó: “No es tiempo de especulaciones mezquinas. Vamos a respetar, a rajatabla, el contrato electoral con la ciudadanía, trabajaremos para fortalecer el radicalismo y derrotar el populismo”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa