Sábado 11 de diciembre de 2021
  |  
Política
Kueider se aleja pero no tanto

Junto a tres senadores del FdT, pero manteniéndose dentro bloque oficialista, el legislador anunció que buscaran dar lugar a temas fuera de la agenda partidaria y, si es necesario, dialogar cara a cara con la oposición.

KueiderFernandez
"Romper el bloque sería un perjuicio para Gobierno”, expresó Kueider,

E

l senador nacional entrerriano Edgardo Kueider junto a sus compañeros de bancada Carlos Mauricio Espínola, de Corrientes; Sergio Napoleón Leavy, de Salta, y Guillermo Snopek de Jujuy, todos del Frente de Todos conformaron un grupo interno en la Cámara Alta.


Lo que dice el archivo


El objetivo es poner en agenda temas que hasta ahora no son tenidos en cuenta Diferenciándose de las internas que se vieron en Juntos por el Cambio, los legisladores oficialistas afirman que no están conformando un sub-bloque, sino que es nada más que un grupo.


Los legisladores no se abren del bloque oficialista pero si plantean su propia agenda.


No obstante, confirmaron que no tendrían inconveniente de dejar de lado la disciplina partidaria y sentarse a dialogar directamente con la oposición.

“No existe la figura de sub-bloque. El bloque sigue estando unido porque nunca se buscó dividirlo. No están dadas las condiciones políticas para hacerlo. Sería un perjuicio ahora que el Gobierno está negociando con el FMI y necesita mostrar fortaleza”, dijo Kueider.


Los senadores que acompañan a Kueider.


Posteriormente agregó: "La intención es funcionar como un equipo en aras de fortalecer la posición política de nuestras provincias”.

“No podemos debilitar al Frente. Pero sí sostenemos la idea de discutir dentro del bloque los temas que consideramos pertinentes en función de los intereses provinciales y que deben formar parte de la discusión política en el Legislativo y en el Ejecutivo”, explicó el legislador.



"El bloque sigue estando unido porque nunca se buscó dividirlo" , señaló el legislador.


Este grupo se originó ante la falta de tratamiento en el Senado de asuntos de relevancia para las provincias, pero el quiebre se dio después del proyecto de Zonas Frías impulsado Máximo Kirchner, con el objetivo de subsidiar el consumo de gas en la mitad sur de Argentina.

"Cuando esa iniciativa llegó al Senado tuvimos que salir todos corriendo y lo aprobamos en tiempo récord”, recordó Kueider, quien luego presentó uno relacionado con Zonas Cálidas, para otorgar una mejor tarifa eléctrica, pero quedó cajoneado.


 "La intención es fortalecer la posición política de nuestras provincias”, explicó el senador entrerriano..


“Somos todos solidarios con las Zonas Frías y por eso aprobamos que el país financie la calefacción del sur. Con el mismo criterio presentamos el de Zonas Cálidas, pero sin embargo no ha estado nunca en la agenda parlamentaria", puntualizó


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Senado
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa