Lunes 13 de diciembre de 2021
  |  
Política
El socialismo se arrima a Juntos en Chajarí

Con la asunción de Marcelo Borghesan a la intendencia el ala socialista disidente afianza su vínculo en Juntos por Entre Ríos. De cara a 2023, ¿apoyarán a Frigerio o a Galimberti?

El socialista Borghesan asumió en lugar de Galimberti.

L

uego de asumir a cargo de la intendencia de Chajarí en lugar de Pedro Galimberti, Marcelo Borghesan realizó un acto con los socialistas entrerrianos enrolados en las últimas elecciones en la figura de Juan Carlos Meillard. De cara a 2023 se presenta una dicotomía referida a quién volcarán su apoyo camino a la Casa Gris: ¿Frigerio o Galimberti?

Los socialistas referenciados con el porteño Roy Cortina, que perdieron la interna con Juan Rossi –alineado con el sector de la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein-, se reunieron con el flamante intendente Borghesan y formalizaron este domingo su pase a Juntos por Entre Ríos (JxER).

Borghesan, electo viceintendente en 2019, asumió el miércoles 8 de diciembre la intendencia de Chajarí en lugar de Pedro Galimberti, quien renunció a su cargo en el municipio de la localidad del departamento Federación para llegar a su banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Borghesan y Meillard juntos en Chajarí.

El grupo de socialistas ya había mantenido reuniones con el exconcejal Emanuel Gainza. En aquella oportunidad el dirigente del PRO y precandidato a la intendencia de la capital entrerriana en 2023 se reunió con los socialistas del sector buscando ampliar su proyecto de cara al objetivo de llegar al Ejecutivo de Paraná.

Lo que dice el archivo


Sin embargo, con la asunción de Marcelo Borghesan a la intendencia de Chajarí se presentó un panorama propicio para que el grupo de socialista ratifique su vinculación al espacio que ganó las últimas elecciones legislativas en la provincia.


En este marco, el grupo que en las PASO llevó como precandidato al dirigente de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard, se hizo presente este domingo en Chajarí. Además de Meillard participaron Francisco Padula, de Paraná, y Natalia Hernández, de Nogoyá, también integrantes de la boleta que en las PASO perdió ante la propuesta de Juan Rossi.

También estuvieron presentes Lucho López, que ha sido candidato aliado de la dirigente María Emma Bargagna, el exdiputado Manuel Fortuny, y fueron invitados militantes del Partido SER que habían roto su coalición con el PS por desavenencias en el armado de listas.

Borghesan asumió la intendencia de Chajarí el pasado miércoles 8 de diciembre.

Aunque no oficialmente, Borghesan se ha convertido en el primer anotado para 2023, con el apoyo casi asegurado de Galimberti. En este contexto, los socialistasresaltaron la presencia de un aliado al frente del Ejecutivo municipal pero, además, hicieron visible su espacio para las instancias que se abren de acá a dos años para la coalición opositora de la que pasan a formar parte.

 “Aquí comienza una nueva etapa para el socialismo en Entre Ríos”, afirmó Meillard.

“A todo le vamos a poner nuestra impronta y valores socialistas”, prometió en el acto Borghesan que, en principio, sostiene el gabinete prácticamente sin cambio, tal como se lo dejó Galimberti.

“Tenemos que trabajar muchísimo para fortalecer los lazos con las demás fuerzas y sectores”, convocó Meillard a su militancia antes de que el intendente remarcara que “aquí comienza una nueva etapa para el socialismo en Entre Ríos”.

¿Frigerio o Galimberti en 2023?

Una situación que aparece en el horizonte político del grupo de socialista es la candidatura a gobernador por JxER. Mientras Frigerio es número puesto por su fuerte respaldo en las urnas, Galimberti ya empezó a desandar el camino junto a su espacio Construir, con quien participó de las PASO acompañado de Darío Schneider, para encabezar la lista opositora.

Teniendo en cuenta el vínculo del sector con Roy Cortina, la afinidad hacia Frigerio parece un hecho. Pero la otra posibilidad es que abonen a Galimberti, a través de Borghesan.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa