Martes 14 de diciembre de 2021
  |  
Política
Para Frigerio es un disparate la denuncia en su contra

La Oficina Anticorrupción denunció penalmente al Diputado por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”. Su entorno dice que la acusación parte de una mentira inicial.

rogelio-frigerio-20211116-1270642
En la denuncia aparece como inversor y, al mismo tiempo, como firmante de la venta en operaciones inmobiliarias.

L

a Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente al exministro del Interior y Diputado Nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, a quien investigarán por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho”. Desde el entorno de Frigerio señalan que la acusación surge de una mentira inicial.

Se lo acusa de haber realizado operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y, al mismo tiempo, como firmante de la venta.

La denuncia inicial fue anónima y señala que la empresa Koolhaas, cuyos responsables son Ariel Naistat y Gustavo Esses, accedió a la compra de unos terrenos fiscales que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE y que quien firmó esa venta fue el propio Frigerio, según consigna Perfil.


Denuncia penal contra Frigerio.

Esta empresa tenía un proyecto inmobiliario de departamentos de lujo de los cuales el ex ministro adquirió uno desde pozo. Otro aspecto que señalan como sospechoso es que el proyecto de construcción en esos terrenos quedó en manos de Nicolás Caputo, una persona muy cercana al ex presidente Mauricio Macri.

La denuncia apunta al lapso en que Frigerio fue ministro del macrismo.

De acuerdo a la denuncia, un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el Diputado Nacional electo suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

Cerca de Frigerio tildaron la denuncia como “un disparate con intencionalidad política”

“La denuncia parte de una mentira inicial que es la de plantear que había vinculación entre la AABE y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación”, sugieren desde el entorno del flamante diputado nacional por Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


“AABE depende de Jefatura de Gabinete, pero su firma es una cuestión formal, Frigerio no tenía atribuciones sobre las decisiones del AABE, no resiste un análisis serio la denuncia”, destacaron allegados al exministro.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesLa OA denunció a Frigerio por beneficiar a una empresa y para el exministro de Macri es un "disparate"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa