Sábado 04 de diciembre de 2021
  |  
Política
Frigerio no mantendría la alianza como diputado

A días de la asunción de los nuevos legisladores, la interna de la UCR repercute en el interbloque integrado por el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Especulan que el exministro haría un bloque propio.

frigerio (5)
Frigerio se mantiene en silencio en el conflicto de la UCR. Ántola enfrenta a Negri.

E

l 10 de diciembre quedará conformado el nuevo Congreso con la asunción de los diputados y senadores electos. En la Cámara Baja la interna radical amenaza con detonar el vínculo del interbloque de Juntos, entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica. Rogelio Frigerio conformaría un bloque propio al igual que referentes de otras provincias.

De confirmarse la ruptura, el interbloque juntista que hasta el 9 de diciembre tiene tres espacios –UCR, Pro y Coalición Cívica–, a partir del 10 se convertiría en una sumatoria de islotes.

La dispersión incluiría al electo congresista por Entre Ríos Rogelio Frigerio que conformaría bloque propio. Los idas y vueltas internos dentro de cada espacio harían que el exministro de Macri se despegue tanto del PRO como del radicalismo, alimentando el arribo del desarrollismo (partido creado por su abuelo) mientras busca ampliar el espacio evitando los coletazos negativos de los cruces puertas adentro.

Lo que dice el archivo

En este marco, también se sumarían con bancadas propias y por fuera de los espacios internos los diputados Humberto Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Alberto Assef (Buenos Aires).

Además, de la escisión surgiría el sector de Emilio Monzó (con cuadro diputados, incluida Margarita Stolbizer) y el monobloque de Ricardo López Murphy.

Lo que dice el archivo


La UCR como detonante

La interna desatada para presidir el bloque radical, representado en la figura Mario Negri, parece no tener fin pese a que el radicalismo ratificó el apoyo al diputado cordobés. La carta que lleva al porteño Emiliano Yacobitti a la cabeza y apoyada por otros 14 diputados radicales afines a Martín Lousteau hizo mella en el seno delbloque en el Congreso.

La gualeya Marcela Ántola, electa junto a Frigerio y Galimberti en las pasadas elecciones, adhirió a la misiva y lo reflejó en sus redes sociales.

En este marco, allegados a Negri sostuvieron que el sector del diputado porteño Emiliano Yacobitti, quien además es vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), “está buscando excusas para romper el bloque, que han variado con el correr de los días”.

Ántola apoyó la carta del sector antagónico a Negri cuyo lema sugiere "cambiar para gobernar".

“Pidieron presidir el bloque y perdieron por dos tercios contra un tercio. Ahora no quieren someterse a la democracia interna. Es un papelón. Ahora están pidiendo la jefatura del interbloque”, apuntan.

“El bloque radical ya les explicó que tenemos muchos menos legisladores que el Pro. ¿Cómo nos piden algo que no es del partido?”, plantearon.

Lo que dice el archivo


En los últimos días, colaboradores de Negri aseguraron que tienen 27 respaldos para lograr mantenerse en la conducción de esa bancada, mientras desde Evolución Radical dicen contar con 15 apoyos de los 45 que conformarán el bloque a partir del 10 de diciembre.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesTodos los radicales a los codazos por la presidencia del bloque 


Fuente: Página 12.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa