Martes 28 de diciembre de 2021
  |  
Política
El balance y la autocrítica de Carbonell al frente del STJ

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dejará su cargo luego de dos años, y en su último mensaje, admitió que el Poder Judicial atraviesa una crisis de credibilidad.

carbonell
"Debemos trabajar por una justicia que se comprometa con los intereses de los ciudadanos", señaló el presidente del STJ.

E

l doctor Martín Francisco Carbonell presentó un balance de su gestión como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, cargo que comenzó a desempeñar en 2020, y donde será reemplazado por Susana Medina.

Lo que dice el archivo

En su último mensaje como tubular del STJ, que se dio a conocer mediante un comunicado difundido por el Servicio de Información y Comunicación de la entidad, destacó la particularidad de lo ocurrido en este período.

Lo que dice el archivo

"Luego de dos años atípicos, inmersos en una pandemia sin precedentes, que aún no terminó, que ha traído cambios en nuestro trabajo cotidiano, nuevos desafíos y proyectos, considero que el Poder Judicial de Entre Ríos supo llevarlos adelante con profesionalismo, compromiso y seriedad", comenzó.

Lo que dice el archivo

Más tarde, hizo una reseña de las actividades realizadas durante su presidencia, sobre las que señaló: "Tuvieron como eje fundamental garantizar la prestación del servicio de Justicia de manera óptima atendiendo las circunstancias que se fueron presentando diariamente".


“La ciudadanía espera una Justicia expeditiva, comprometida y transparente", dijo Carbonell.

“Nadie estaba preparado para enfrentar esta situación, y se debió recurrir rápidamente al desarrollo y aplicación de nuevas herramientas tecnológicas de trabajo para garantizar el funcionamiento del Poder Judicial por fuera del esquema tradicional”, dijo sobre las consecuencias del Covid-19.

Lo que dice el archivo

“Desde el STJ se promovieron medidas de protección sanitaria con el fin de impedir la propagación del virus y resguardar la salud, y a tal fin, se elaboraron protocolos y se establecieron medidas de higiene y seguridad”, explicó el juez oriundo de Concordia.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Carbonell reflexionó sobre la imagen que hoy tiene la justicia ante la sociedad, y expresó: "El Poder Judicial se encuentra atravesando una crisis de confianza, de credibilidad, a la par de diversos cuestionamientos, que no siempre responden a datos de la realidad”.

Lo que dice el archivo

“La ciudadanía espera una Justicia expeditiva, comprometida y transparente, y en ocasiones, esto no sucede. Por ello, debemos trabajar diariamente para fortalecer aún más a la Justicia entrerriana, buscando consolidar la eficiencia y que se comprometa con los intereses de nuestros ciudadanos, y brindar la respuesta más justa y rápida”, concluyó.


 


28 de diciembre de 2021


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa