Domingo 02 de enero de 2022
  |  
Política
Se pone en funcionamiento el Nuevo Centro de Testeos en Paraná

El dispositivo estará ubicado en Plaza Enrique Carbó de la capital entrerriana, desde el lunes 3 de enero y funcionará de 10 a 13. Está previsto hisopar a mayores de 15 años, con al menos un síntoma compatible con el virus.

covid
El dispositivo estará ubicado en la Plaza Enrique Carbó de Paraná, de lunes a viernes, de 10 a 13.

A

nte el reciente aumento de casos de contagios de coronavirus en nuestro país, y con el objeto de colaborar con el diagnóstico y aislamiento oportuno de los pacientes positivos, el gobierno provincial sigue trabajando en distintos proyectos.

Lo que dice el archivo

En este marco, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos ultiman detalles de la puesta en punto del Centro de Testeos para Covid-19, que tendrá lugar detrás de Casa de Gobierno, más precisamente en Plaza Enrique Carbó, ubicada en calle Méjico, entre Córdoba y Santa Fe.

Lo que dice el archivo

Los controles se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 13, comenzando este de enero, según lo confirmó Sonia Velázquez, titular de la cartera de Salud Uno de los objetivos de la implementación de este nuevo dispositivo es descomprimir y alivianar las guardias respiratorias que funcionan en hospitales y centros de salud de la ciudad.

Lo que dice el archivo

La estrategia apunta a realizar hisopados a personas mayores de 15 años, con al menos un síntoma compatible con Covid-19 (fiebre, dolor corporal -articular o muscular-, tos, rinitis, vómitos, o diarrea), que no haya tenido contacto estrecho con algún paciente que ya tenga diagnóstico positivo de Coronavirus (por test rápido o PCR).

Lo que dice el archivo


Daniela Waldner, directora del Primer Nivel de Atención, señaló: “La sintomatología debe tener, al menos, 48 horas de evolución, para realizar el hisopado, y el Centro no estará disponible para hisopados de personas asintomáticas que precisen el resultado para algún tipo de trámite (incluido viajes)”.

“El resultado del hisopado se dará verbalmente, luego de 15 minutos de realizado el procedimiento.Además, se cargará en el Sistema de Vigilancia Nacional, y se podrá ver reflejado a las 24/48 horas en la Aplicación Mi Argentina”, agregó.

Lo que dice el archivo

Finalmente, la funcionaria remarcó: “Se podrán acercar sin turno, y se atenderá por orden de llegada. Para esto, solicitamos la colaboración de la sociedad en las medidas de prevención: uso correcto de barbijo (tapando desde la nariz hasta el mentón); y respetar el distanciamiento social en la fila”.

"El resultado del hisopado se dará verbalmente, luego de 15 minutos de realizado el procedimiento", informó  Daniela Waldner.

El dispositivo cuenta con la coordinación del Nivel Central del Ministerio de Salud y participa el equipo de Clínica Escolar, y el Departamento de Enfermería. Como requisito, se solicita a quienes asistan que lo hagan con el Documento Nacional de Identidad, y se sugiere no concurrir con niños/as.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa