Martes 04 de enero de 2022
  |  
Política
Aparecieron los primeros casos de flurona en América Latina

En Brasil se reportaron tres casos de una doble infección de COVID-19 y gripe a la vez. Los afectados son dos bebés y un hombre de 52 años de la ciudad de Fortaleza, y hay sospechas de un cuarto contagio en Río de Janeiro.

coronavirus
La flurona llegó a América Latina y registró sus primeros casos en Brasil.

L

as autoridades de Brasil confirmaron los primeros casos de flurona, convirtiéndose así en el primer país de América registras esta doble infección que suma el coronavirus y la gripe a la vez

Tres fueron los casos que se notificaron en la ciudad de Fortaleza, localidad de la región de Ceará, según lo que consigna el diario Folha de S. Paulo.

Los contagios corresponden a dos bebés de un año y un hombre de 52 años. Desde la Secretaría de Salud del estado expresaron que aún hay certezas sobre qué variante del Covid-19 está detrás de los contagios, mientras que en el caso de la gripe se trata de la H3N2.

Lo que dice el archivo

Mientras tanto, también se informó que en Río de Janeiro, una adolescente de 16 años dio positivo por coronavirus y gripe, según pruebas publicadas por su madre en las redes sociales.

No obstante, las autoridades sanitarias comunicaron que todavía no hay una confirmación oficial.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, comunicaron desde la Secretaría de Estado. 

¿Qué es “flurona”?
¿Qué es “flurona”?

La palabra flurona no se había popularizado hasta ahora, y se le ha puesto ese nombre la condición médica existente cuando un paciente se infecta, al mismo tiempo, de gripe y de COVID-19 (el nombre es una mezcla de la palabra “flu” y la palabra “corona”).

No es la primera vez que ocurre algo así, aunque sí que es la primera que se utiliza el término flurona para referirse a este caso particular.

El medio estadounidense The Atlantic habló de esta condición médica al revelar que un hombre había sido diagnosticado con el virus del flu y del Covid-19 al mismo tiempo.

Esto ocurrió a finales de febrero de 2020, justo antes de que estallara la crisis sanitaria a nivel mundial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa