Miércoles 05 de enero de 2022
  |  
Política
El reclamo de Galimberti con ironías contra el gobierno

El diputado nacional exigió a la Anmat que autorice el autotest domiciliario a bajo costo, en el marcó de la creciente ola de contagios, y disparó: “La nueva Cepa K se distingue por la falta de sentido común"

galimberti
"Es necesario que la ANMAT evalúe la autorización de autotest domiciliarios", dijo Galimberti.

L

a pandemia de coronavirus vuelve a golpear duramente a nuestro país, con un alarmante nuevos números de contagios cada día.

En este contexto, Pedro Galimberti se expresó en las redes sociales y le reclamó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que acelere la autorización de la venta a bajo costo del autotest domiciliario.

Así el legislador entrerriano se alineó al pedido de Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La escalada de casos de COVID hace necesario la ANMAT evalúe con premura la autorización de autotest domiciliarios, de bajo costo, que estén disponibles en farmacias", posteó el dirigente.de Juntos por Entre Ríos.

Y agregó: "Esta solución rápida no debe ser excluyente, sino que debe combinarse con otros mecanismos de vigilancia epidemiológica y control".

Posteriormente, el diputado cuestionó al gobierno nacional: "Si se quiere se puede. Sólo hay que tener voluntad de discutir mano a mano con ciertos monopolios y tomar decisiones soberanas".

Para concluir, Galimberti ironizó: "En el gobierno nacional hay una nueva cepa: la K, que se caracteriza por tener falta de sentido común y que puede ser la peor de las pandemias".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa