Viernes 07 de enero de 2022
  |  
Interés general
Repudio a la agresión a médica en Nogoyá

La Federación que nuclea a los médicos en la provincia emitió un comunicado donde rechaza la situación de violencia que sufrió una profesional que luego decidió renunciar a su puesto en el Hospital San Blas.

hospital san blas nogoya
El maltrato fue "replicado por algunos medios que alimentan y disfrutan estas malas situaciones" denunciaron desde el Hospital.

L

a Federación Médica de Entre Ríos (Femer) emitió un comunicado en repudio a la agresión que sufrió una médica en el Hospital de San Blas en Nogoyá. La profesional decidió renunciar a su cargo en el efector público luego de ser maltratada por una vecina que acudió a realizarse un testeo por Covid-19.

La Femer expresó su rechazo a la agresión sufrida por una profesional en Nogoyá. “La crisis sanitaria aún no se ha superado y la única manera de sostener esta difícil situación que lleva dos años es trabajando juntos”, sostuvieron.

Repudio. El comunicado de Femer.

“El personal de Salud continúa realizando sus tareas arduamente y lo seguirá haciendo, por lo que se necesita del acompañamiento de la sociedad en general”, expresaron.

"La única manera de sostener esta difícil situación es trabajando juntos", enfatizaron desde Femer.

“Esperamos que nuestros médicos, médicas y todo el personal de Salud entrerrianos no deban lamentar otros hechos similares y que como sociedad nos unamos nuevamente para salir adelante”, señalaron.


La agresión y posterior dimisión

El hecho ocurrió durante la tarde del martes 4 de enero cuando la doctora Micaela Balbi se encontraba en el servicio de Guardia del Hospital San Blas realizando testeo y fue agredida verbalmente por una mujer que reclamaba que se le realizara un hisopado.

La mujer que atacó a Balbi se puso agresiva con la profesional porque no había más turnos para realizar hisopados para Covid-19. La insultó y amenazó a los gritos. "Fue una situación sumamente penosa y desagradable", dijo el director del hospital, Javier Ascúa, en declaraciones a FM La 21.

"Hace dos años se aplaudía a los profesionales de la salud, hoy se los agravia, se los maltrata y hasta se los ningunea en medios radiales con una bajeza propia de una mirada subjetiva, de total ignorancia sobre manejo de salud pública. ¿Qué nos pasó en este tiempo?", reflexionó Ascúa.

"Ella quedó con mucho temor y por eso fue la presentación de la renuncia. Estaba con una crisis de angustia por lo que le había acontecido", agregó sobre lo sufrido por la profesional de la salud.

El ataque provocó que la profesional presentara su dimisión el miércoles y, en este marco, la Femer manifestó públicamente su solidaridad con la profesional agredida en el hospital de la ciudad de Nogoyá y repudió enérgicamente las situaciones de violencia como la sufrida por la médica.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa