Sábado 08 de enero de 2022
  |  
Política
¿Qué es el Plan Verano para los jóvenes en Entre Ríos?

La propuesta promueve la recreación e incluye fogones, shows, viajes y visitas a museos en toda la provincia. Las actividades destinadas a las juventudes entrerrianas comenzarán el 13 de enero en Colón. 

PLAN-VERANO-ENTRE-RÍOS-EN-COLÓN-29-1-2021-2
Se generan espacios de Freestyle donde los participantes expresan sus ideas a través del canto.

L

a subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos comenzará con las actividades que promueven la recreación en distintos puntos de la provincia. La propuesta, que está enmarcada en el Ministerio de Desarrollo Social y que iniciará con el Plan Verano el 13 de enero en Colón, incluye fogones, shows, viajes y visitas a museos.

¿Qué es el Plan verano?

La iniciativa surgió desde la Subsecretaria de la Juventud y está apuntada a acompañar a los gobiernos locales a fortalecer el mensaje y la promoción de cuidados para los jóvenes.

En su segunda edición se insiste en la concientización, en cuanto a cuidados sobre la pandemia, mientras se buscan actividades de diferentes rubros y propuestas para poder disfrutar de la temporada estival.  

El área participará de exposiciones en Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte en Buenos Aires.

“Estamos trabajando para propiciar espacios para las juventudes en el verano, con los cuidados necesarios para que todos puedan disfrutar de la temporada en sus localidades”, indicó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

El cine bajo las estrellas, kermesse de juegos relacionados a temáticas de la agenda joven 2030 y el cierre con artistas locales serán algunas de las acciones que se podrán disfrutar en localidades entrerrianas durante la temporada estival.

Además, se organizan visitas guiadas a los museos Evita, Dr. Pedro Martínez y Martiniano Leguizamón de Paraná para jóvenes del interior entrerriano.

Lo que dice el archivo

Plan Verano

Para este segundo año la propuesta se amplió. En ese sentido la agenda de recorrido planteada por el Plan Verano luego de Colón, continuará en el 15 de enero en Federación, el 16 en Rosario del Tala, el 19 en Concepción del Uruguay y el 21 de enero en Gualeguaychú, mientras se preparan las próximas fechas.

Durante el verano anterior la iniciativa se realizó en las localidades de Federación, Colón, Concordia, Valle María, Concepción del Uruguay, Piedras Blancas, Gualeguaychú, Victoria y Villa Urquiza. Allí, los jóvenes asistentes participaron de juegos, disfrutaron de shows musicales y entretenimientos.

Medidas de autocuidado

Para los eventos, desde la Subsecretaría instaron a tomar todas las medidas de autocuidado en el marco de la pandemia. Entre ellas, mantener la distancia de al menos dos metros entre personas, usar tapaboca, nariz y mentón en espacios comunes y cerrados, y el lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel, entre otras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa