Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Interés general
La madre le cree pero la Fiscalía no

La mamá de Nahir Galarza apoya la nueva versión de su hija por el crimen de su ex novio luego de que la denuncia fuera desestimada. Tras tildar de "machista" a la justicia de Entre Ríos la abogada dijo que irá a la Corte Suprema.

nahir madre
La madre de Nahir admitió ser víctima de violencia por parte de Marcelo Galarza.

L

a madre de Nahir Galarza, Yamina Kroh, declaró en la Fiscalía de la Mujer de Paraná, aunque la denuncia de Nahir acusando a Marcelo Galarza del crimen de Fernando Pastorizzo fue desestimada. “Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo”, dijo la abogada Hermida Leyenda, que adelantó que irá a la Corte Suprema.

“No aguantaba más, llevaba cuatro años callando esto y el cuerpo me estaba por estallar”, dijo Nahir.

Yamina Kroh declaró durante dos horas y media en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, en Paraná, después de que su hija, Nahir, se declarara inocente y acusara a su padre Marcelo Galarza de haber matado a Fernando Pastorizzo de dos balazos el 30 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.


El abrazo entre Yamina Kroh y la abogada de Nahir.

“Creo en lo que dice que mi hija Nahir, que quien mató a Pastorizzo fue su padre”, declaró acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda. Cuando Nahir reveló su secreto, sus padres se separaron.

Lo que dice el archivo

Denuncia desestimada

La Fiscalía desestimó la denuncia porque el hecho ya había sido juzgado en distintas instancias y debía esperarse lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo”, dijo Hermida, y agregó: “No esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos”.

Sin embargo, Hermida Leyenda logró que a Marcelo Galarza le dieran la restricción perimetral. “No pedimos la exclusión porque Galarza ya se fue. Y además le dieron a Yamina un botón antipánico, y se le dará seguridad a Nahir en la cárcel donde cumple condena perpetua por un crimen que no cometió”, dijo la abogada a Infobae.

Lo que dice el archivo

Además, Hermida se mostró molesta con los funcionarios judiciales, uno de los cuales la elogió. “Si usted elogia mi accionar es para compensar que no van a hacer nada. Acá a cuatro cuadras tienen a un asesino que puede volver a matar”, les dijo.

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron”, afirmó la mamá de Nahir.

“Que se desestimara la denuncia era una de las posibilidades. Ellos no dicen que no existió el hecho, sino que no pueden investigarlo. Agradezco que hayan sido tan previsibles, no esperaba otra cosa de una Justicia machista como la de Entre Ríos", enfatizó Hermida.


Los padres de Nahir se separaron luego que difundiera la nueva versión de los hechos.

En este marco, consideró que "de todos modos, resulta contradictorio que no hubieran aceptado la denuncia contra (Marcelo) Galarza por el crimen de Pastorizzo y al mismo tiempo dictaminaran que Galarza no puede acercarse a la familia y ya esté en manos de su ex esposa un botón antipánico”.

Pese la desestimación, Hermida Leyenda no se mostró desanimada. “Podía pasar y lo sabíamos. Necesitábamos esta resolución como prueba de la denuncia interpuesta como hecho nuevo en la Corte Suprema de Justicia. Es todo lo que buscábamos procesalmente”, declaró.

Lo que dice el archivo

El llamado de Nahir a su abogada

La joven le pidió con desesperación que fuera verla desde Buenos Aires a Paraná porque temía por la vida y la de su madre y su hermano. Le dijo, además, que ya no quería ver a su padre Marcelo Galarza.

“Raquel, cuidá a mi mamá porque en la familia de mi papá son casi todos policías. Y yo sé, por un lado, que mi papá te tiene miedo”, le dijo Nahir, condenada el 3 de julio de 2008 a perpetua por el crimen de Pastorizzo.

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró Yamina.


"Mi papá te tiene miedo”, le dijo Nahir a su abogada.

Mientras Marcelo Galarza está recluido en un campo lejano de Entre Ríos, Nahir se enteró de las novedades judiciales a través de su abogada. “Ella quiere que todo se resuelva cuanto antes, pero entendió los tiempos y procesos judiciales”, contó su abogada.

En relación a la denuncia por abuso sexual contra su tío paterno, que según Nahir abusó de ella desde que era chica, la joven declararía este maiércoles por zoom. “Yo dejé las pruebas para que la situación fuera menos difícil para ella”, aclaró Hermida Leyenda.


Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: La Justicia rechazó la acusación de Nahir Galarza contra su padre

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Desestiman denuncia de Nahir Galarza contra su padre por homicidio de Fernando Pastorizzo 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: El padre de Nahir Galarza rompió el silencio luego de que su hija lo culpara por el crimen de Fernando Pastorizzo


Fuente: Infobae.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa