Domingo 23 de enero de 2022
  |  
Política
Hospitales reciben más equipos para diagnósticos

El Centro Regional de Referencia Gerardo Domagk de Paraná y en el centro de salud Néstor Kirchner de Colonia Avellaneda recibieron uno de los seis equipos Rayos X de 50 KW que recientemente adquirió el gobierno provincial. 

rayosx
El gobierno de entre Ríos busca seguir fortaleciendo el sistema de salud público.

E

l Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió seis equipos de Rayos X fijos de 50 KW, en el marco de la Licitación Pública 16/21, con Orden de Compra 147/21, con el objetivo aumentar la inversión en equipamiento para fortalecer la red pública.

Lo que dice el archivo

En este marco, quedaron instalados dos, uno en el Centro Regional de Referencia (CRR) Gerardo Domagk de Paraná, y el restante en el centro de salud Néstor Kirchner de la localidad de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná), los cuales insumieron 3.726.000 pesos cada uno.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, así se propicia el fortalecimiento de los servicios de Diagnóstico por Imagen de los efectores.


Uno de los seis  equipos de Rayos X de 50 KW que adquirió la provincia.

En consecuencia, se trata del tercer y cuarto equipo entregado de los adquiridos bajo el mismo proceso licitatorio, ya que previamente fueron otorgados otros dos en los hospitales San Antonio de Gualeguay y Crispín Velázquez de Sauce de Luna.

Al respecto, la directora del CRR Gerardo Domagk, Flavia Pereyra, expresó: “Recibimos este nuevo equipo con mucha alegría, porque el anterior ya contaba con 23 años de antigüedad y, si bien estaba en funcionamiento, presentaba algunas cuestiones vinculadas al paso del tiempo”.

“Para nosotros es sumamente importante, ya que el área programática del CRR es muy amplia y también recibimos pacientes de centros de salud satélites ", agregó.

Para finalizar, relató: "Los técnicos radiólogos están tanto de mañana como de tarde, y se hacen radiografías prácticamente de forma permanente, por lo que la demanda es bastante alta”.


El costo de cada uno de los equipos es de   3.726.000 pesos.

Por su parte, la directora del centro de salud de Colonia Avellaneda, Marcela Retamoso, sostuvo: “La población creció exponencialmente en los últimos años y cada vez notamos más la necesidad de incorporar un equipo de Rayos X, que estamos concretando en esta nueva gestión de la ministra Sonia Velázquez.Todo el personal está muy agradecido y contento”.


Centro Regional de Referencia (CRR) Gerardo Domagk de Paraná.

Acera de la importancia para la comunidad, dijo: “Es fundamental porque en Colonia no hay un lugar donde hagan Rayos y en San Benito solo lo realiza el sector privado, por lo que éste es el primero a nivel público en la zona.

"Además, en nuestro centro trabajan recientemente un traumatólogo y cirujano (de cirugías menores), y el hecho de poder hacer radiografías va a disminuir muchos pasos porque evitará que derivemos a Paraná”, completó.


Dos equipos había sido ya entregados en hospitales de Gualeguay y de Sauce de Luna.

El CAPS de Colonia Avellaneda cuenta con dos radiólogos que cumplían tareas administrativas y, a partir de ahora serán los encargados de utilizar el nuevo equipo.

Para concluir, la directora reveló que allí se atienden pacientes de San Benito y Sauce Montrull.


Centro de Salud Néstor Kirchner de la localidad de Colonia Avellaneda.

“Tenemos diferentes especialidades, como Traumatología, Neurología (infantil y adulto), y Endocrinología, entre otros, y contamos con la Red de Laboratorio con el CRR Arturo Oñativia de Paraná, por lo que tenemos el circuito completo” cerró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa