Martes 25 de enero de 2022
  |  
Interés general
Se triplican los contagios pero con síntomas leves

La secretaria de Salud dijo que Entre Ríos superó los 25 mil casos en los últimos 15 días. En 2021, en el mismo lapso, acumuló 6.818. Indicó predominio de la variante Ómicron y aumento de ocupación en terapia intensiva.

coronavirus
Paraná tiene una ocupación del 78% de camas de terapia intensiva.

L

a secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, expresó que se ha incrementado notoriamente el número de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas. Además, se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, el funcionamiento de los hospitales cabecera y la tasa de mortalidad. 

"Debido a la alta contagiosidad del virus es importante usar en barbijo en todo momento, tanto en lugares cerrados como al aire libre y más aún si se tiene contacto con otras personas", recomendó.

"Entre Ríos superó los 25 mil casos en los últimos 15 días", indicó Carina Reh, secretaria de Salud de la provincia. En el mismo lapso, en 2021, y sin la mayoría de la población vacunada, el número de contagios acumulado fue de 6.818 (10 al 25 de enero).

“Ha empezado a predominar la variante Ómicron y en los últimos 15 días hemos superado los 25 mil casos, lo cual da cuenta de un importante aumento de casos, en su mayoría leves”, señaló Reh en declaraciones a la prensa.

No obstante, la funcionaria de Salud solicitó a la población que, pese a que la mayoría de los casos presenta sintomatología leve, se sostengan las medidas de cuidado e higiene para evitar los contagios. 

En este sentido, recomendó el uso del barbijo en lugares cerrados e incluso abiertos si se tiene contacto con otras personas.

En 2021 menos contagios y más ocupación de las UTI

Si se comparan los guarismos de un año a otro, y teniendo en cuenta el avance del Plan Rector de Vacunación, se aprecia un incremento sustancial en los contagios que triplican a los registrados en 2021 pero con la particularidad de que, hasta el momento, los síntomas son en su mayoría leves y la ocupación de pacientes Covid de las camas Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia es del 33%.

Junio, con 24.367, fue el mes donde más contagios se registraron en 2021 y que arrojaron un promedio de 812 casos por día. Además, se produjeron 486 decesos vinculados a la enfermedad (16 por día).

La provincia transitó momentos críticos en cuanto a la saturación de la terapias intensivas, lo que se extendió desde mediados de mayo hasta fines de junio. Cabe recordar que regían medidas de restricción a la circulación por lo que la mayoría de las camas ocupadas en las UTI eran de pacientes Covid.

“En la última semana hemos tenido una duplicación en el ingreso de pacientes a las unidades y un incremento de un 30 por ciento de las personas con Covid-19 en relación a los otros pacientes que se encuentra allí en las UTI”, dijo en alusión a los ingresos a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia.

Reh advirtió sobre el aumento de casos de Covid en las UTI.

También indicó que todas las personas que por alguna razón requieren ser internadas son a la vez hisopadas, y se ha observado que además de presentar alguna patología por la cual son hospitalizadas también tienen Covid-19.

“Esto además implica que haya que restringir las cirugías programadas en los nosocomios más importantes, lo cual genera preocupación”, agregó Reh.


Registro de ocupación de las UTI en Entre Ríos (Datos: Ministerio de Salud de la provincia)

En relación a la ocupación de camas la secretaria de Salud manifestó que la atención está puesta en las regiones sanitarias I y II donde supera el 70 por ciento, y en las que durante el fin de semana hubo 7 ingresos como ocurrió en Concordia y una cifra similar en Paraná.

Regiones Sanitarias - Entre Ríos

- Región I (los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá)

- Región II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación y San Salvador)

- Región III (Uruguay; Colón y Rosario del Tala)

- Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas)

Asimismo, la funcionaria sostuvo que el número de fallecidos en Entre Ríos en relación al número total de casos confirmados hace que la tasa de mortalidad no sea tan levada.

Lo que dice el archivo






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa