Martes 25 de enero de 2022
  |  
Interés general
A Entre Ríos llegarían 50 mil autotest

La fecha estimada para el ingreso de las pruebas de autoevaluación para Covid sería a fin de mes. Los laboratorios determinarán la distribución en farmacias y los usuarios deberán averiguar cuáles están adheridas para la venta.

autotest-covid
En Entre Ríos son alrededor de 50 farmacias adheridas en diferentes localidades.

E

l pasado 5 de enero la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el registro de cuatro autotest de Covid para la importación y a un laboratorio nacional para la producción. En Entre Ríos se aguarda la llegada del primer lote, que sería de 50 mil pruebas, para fines de enero.

Claudio Iriberry, integrante del colegio de farmacéuticos de la provincia de Entre Ríos, señaló en declaraciones radiales que “una vez que ingresen las primeras unidades son los laboratorios los que determinan la distribución de los mismos”.

Lo que dice el archivo

“En principio el paciente va a tener que averiguar cuáles son las farmacias que adhirieron al expendio de autotest”, explicó el farmacéutico a Radio Máxima de Gualeguaychú.

"Hoy la demanda y la necesidad es imperiosa pero todavía no han ingresado al país”, evaluó Iriberry.

“La farmacia adherida asume un compromiso que es devolver la información al sistema nacional sanitario”, apuntó Iriberry, que detalló: “La farmacia, una vez vendido el autotest, debe hacer un seguimiento del resultado”.

El primer lote podría ser destinado a las grandes urbes, aunque no hay información oficial al respecto.

“Al momento de la compra se le va entregar al comprador un comprobante con un código QR que va a  poder escanear y que direcciona a una página en la que se puede dar cuenta el resultado que arrojó el autotest. Otro de los sistemas de monitoreo que se va a manejar es que la farmacia llamará al paciente para saber el resultado del autotest ya que este contará con un anexado al número de documento de quien lo compra”, explicó Iriberry.

"Se le va entregar al comprador un comprobante con un código QR que va a poder escanear y que direcciona a una página en la que se puede dar cuenta del resultado que arrojó el autotest", informó.

Respecto del arribo a Entre Ríos de las pruebas de autoevaluación, el profesional concluyó: “Esperamos que en 15 días los autotest estén distribuidos en todo el país para que la gente pueda bajar su incertidumbre”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa