Viernes 28 de enero de 2022
  |  
Política
AGMER logró el reconocimiento a lo desfasado por inflación en 2021

El gobierno provincial recibió a los gremios docentes, que consiguieron se le reconozca el desfajase salarial por la inflación correspondiente al año pasado, según los números del INDEC.

agmer
El gobierno se comprometió a otorgar aumentos en marzo, mayo y julio.

E

l salón del Consejo General de Educación fue el escenario para la primera audiencia de la paritaria salarial entre el gobierno provincial y los representantes de AGMER.

Lo que dice el archivo

En este encuentro, los delegados del gremio docente plantearon como temas centrales de la demanda una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación real determinada por el IPC del INDEC, a la vez de un recupero en relación con lo perdido en 2020.

Los representantes de AGMER en la convocatoria fueron Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz.


Los gremios plantearon una recomposición salarial acorde a la inflación determinada por el INDEC,

A su vez, estuvieron presentes integrantes de otros sindicatos docentes como AMET, UDA y SADOP, como así también el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; vocales políticos del organismo y el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay en carácter de informante.

Desde AGMER informaron que plantearon, como ejes de una propuesta que dignifique el salario docente, un esquema que lo coloque por encima de la inflación y que contenga un recupero de la depreciación salarial que se produjo en el año 2020, según consideraron, producto de propuestas que terminaron quedando desfasadas respecto a la inflación real.


La reunión se llevó a cabo en el salón del Consejo General de Educación.

En este marco, el sindicato exigió que se tome como valor de referencia el Índice de Precios al Consumidor del INDEC y se calculen las recomposiciones tomando como base de cálculo enero de 2022, estableciendo un plan anual que garantice la no pérdida salarial.

Así, AGMER obtuvo el reconocimiento del gobierno a lo desfasado de inflación 2021 de acuerdo a los números del organismo oficial de estadísticas y proseguir en los otros puntos de la discusión, instrumentándose con haberes de febrero un incremento del 8,9 % retroactivo a enero del presente año.


El gobierno recibió a representantes Agmer,  AMET, UDA y SADOP.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial expresó su voluntad de otorgar porcentajes de incrementos en los meses de marzo y mayo, y en el mes de julio y una vez conocida la inflación del semestre otorgar esa diferencia porcentual de incremento.


La Paritaria se declare en Cuarto Intermedio y las negociaciones continuarán.

Asimismo, con haberes de marzo el gobierno pagará Equiparación de Adicional de Equipos Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario respecto a Secundaria, el cual se encontraba pendiente de aplicación. Las partes acordaron que la Paritaria se declare en Cuarto Intermedio, por lo que las negociaciones continuarán.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa