Lunes 14 de febrero de 2022
  |  
Política
Nación elevó un 40% el subsidio a las provincias

Atendiendo el reclamo de los gobernadores, el ministro Alexis Guerrera firmó la Resolución 82, por la cual se le otorgan fondos, que alcanzarán los $9.600 para el trimestre, destinados a las empresas que se ocupan del servicio.

colectivos
Serán cerca de $ 9.600 millones en subsidios destinados a las líneas de transporte urbano en el interior.

M

ientras intenta resolver la tensión con el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires por el traspaso 32 líneas de colectivos y el pago de subsidios, el Gobierno Nacional tomó la determinación de otorgarle a las provincias un incremento en la compensación tarifaria destinada a las empresas de transporte de pasajeros.

El Ministerio de Transporte Alexis Guerrera aprobó, mediante la resolución 82, un aumento de casi 40% en relación con la asistencia mensual promedio transferida durante de 2021, lo cual implica un desembolso total de $ 9.600 millones de subsidios destinados a las líneas urbanas del interior del país.

La norma precisa que las liquidaciones se calcularán en función de los parques móviles y cantidad de empleados que acredite cada línea, a la vez que establece que los fondos serán entregados a las provincias y municipios para que sean transferidos en menos de 48 horas a las concesionarias y operadoras de los servicios urbanos.

Según la resolución, la suba obedece a la necesidad de maximizar el crédito presupuestario vigente en armonía con la evolución de los costos del sistema y el último acuerdo paritario que justifican para el primer trimestre del año un salto del 20% en relación con la distribución establecida durante el último trimestre de 2021.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa