Jueves 17 de febrero de 2022
  |  
Política
¿Qué condena pidió la Fiscalía a imputados en el Juicio a Urribarri?

El Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión para el exgobernador entrerriano. También se conoció el pedido para los otros 12 imputados acusados del delito de peculado y negociaciones incompatibles.

urribarri
Todos los imputados tuvieron pedido de condena por parte de la Fiscalía.

E

l Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó que el ex gobernador Sergio Urribarri sea condenado a doce años de prisión y que Pedro Báez reciba una pena de diez años de cárcel e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, por delitos de peculado y negociaciones incompatibles.

La Fiscalía también solicitó que el exministro de Turismo Hugo Marsó sea condenado a cinco años de prisión, mientras que para Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, se pidió una pena de diez años de prisión.

Lo que dice el archivo


El MPF pidió penas a todos los imputados en la Causa, que van de los 3 a los 12 años de prisión además de multas y solicitud de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

El detalle

El Ministerio Público Fiscal pidió condenas para todos los imputados:

–Sergio Urribarri: doce años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Pedro Ángel Báez: diez años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.


Para Báez solicitaron 10 años de prisión, muta de 90 mil pesos e inhabilitación absoluta para acceder a cargos públicos.

–Corina Cargnel: ocho años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.

–Juan Pablo Aguilera: diez años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 180 mil pesos.


Para el cuñado de Urribarri pidieron diez años de prisión más inhabilitación y multa de 180 mil pesos.

–Hugo Marsó: cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Gerardo Caruso: cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.


–Emiliano Giacopuzzi: cuatro años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Gustavo Tamay: cuatro años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Alejandro Almada: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.

–Luciana María Belén Almada: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.


Urribarri en el Parador emplazado en Mar del Plata.

–Germán Esteban Buffa: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

–Gustavo Tórtul: tres años de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

–Maximiliano Romeo Sena: dos años y medio de prisión condicional, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 90 mil pesos.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa