Domingo 20 de febrero de 2022
  |  
Política
Respaldo oficial a Motta

El gobernador Bordet se reunió con el ex Secretario de la Producción y Desarrollo de Entre Ríos durante el gobierno Urribarri, quien renunció por el conflicto de la 125, y hablaron sobre desarrollar nuevas inversiones en el sector avícola.

Sin título-2
Bordet destacó la importancia de respaldar al sector avícola para genera empleo

E

l gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con Héctor Motta, presidente del Grupo Motta, en el que dialogaron acerca de la concreción de nuevas inversiones productivas en el sector avícola, para generar nuevos puestos de trabajo, a la vez que evaluaron el impacto de obras viales para el desarrollo industrial.

En su visita a la localidad de Racedo, del departamento Paraná, el mandatario fue acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Juan José Bahillo y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

En este contexto, Bordet explicó: “La cadena de valor de la producción avícola es una de las principales generadoras de puestos trabajo, ya que son más de 22.000 los empleos directos que genera la avicultura entrerriana”.

“Se trata de una industria que incorpora cada vez más tecnología, que se traduce en un proceso permanente de agregado de valor a la producción primaria que trae grandes beneficios para la provincia y perspectivas de desarrollo”, agregó.

Más adelante, el gobernador detalló: "Desde la provincia trabajamos permanentemente con el sector avícola, como lo hacemos a diario con las y los representantes de las demás economías regionales y sus cadenas de valor”.

Para concluir, señaló: “Generar condiciones a través de la obra pública para el crecimiento del trabajo en el sector privado es el camino para alcanzar el desarrollo que queremos los entrerrianos”, expresó Bordet.

Por su parte, titular de la firma y ex Secretario de la Producción y Desarrollo de Entre Ríos durante la primera gobernación de Sergio Urribarri, Héctor Motta, puso al corriente a las autoridades provinciales sobre los avances en las inversiones que realiza CALISA en Racedo, donde reveló que se construye una nueva y moderna planta de faena y proceso de aves.


El conflicto por la 125 motivo la renuncia de Motta en la secretaría de la Producción.

Motta, se desempeñó en la Secretaria de la Producción entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, en pleno conflicto del gobierno nacional, presidido entonces por Cristina Fernández de Kirchener, con el sector rural, debido a la Resolución nº 125, dictada por el ministro de Economía Martín Lousteau, la cual establecía un sistema móvil para las retenciones impositivas a las exportaciones de soja, el trigo y el maíz.

Por este motivo fue que el empresario decidió presentar su renuncia al cargo, argumentando en aquel momento: "Vine a trabajar por el desarrollo de mi querida provincia y no a confrontar".

Par concluir, desde el gobierno provincial manifestaron que en el encuentro se abordó además el desarrollo de la inversión en la Cabaña Avícola Feller, también propiedad de Grupo Motta, en la localidad de Conscripto Bernardi, donde se está construyendo un mega emprendimiento denominado Cobise II”.

El establecimiento cuenta con una superficie de 600 hectáreas para el desarrollo de un polo avícola.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa