Martes 22 de febrero de 2022
  |  
Política
La provincia propuso un aumento del 45,45 por ciento a docentes y estatales

La provincia propuso un aumento del 45,45 por ciento a docentes y estatales El gobierno mantuvo un encuentro con los gremios donde presentó una propuesta que, en principio, fue aceptada por ATE y UPCN.

El objetivo del gobierno provincial es que el salario supere a la inflación.

S

e llevaron a cabo, en forma simultánea, las reuniones paritarias entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes Agmer, AMET, y estatales ATE y UPCN.


En ese contexto, la provincia, que contó con la representación del titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, propuso a las entidades gremiales un aumento hasta septiembre que totaliza 45,45 por ciento.

Además, desde el ejecutivo entrerriano se comprometieron a convocar en septiembre a nuevas reuniones para analizar la pauta salarial de a acuerdo a la variación inflacionaria, teniendo en cuenta lo dicho por el gobernador Gustavo Bordet, quien señaló que el objetivo es que los salarios le ganen a la inflación este año.


El salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos.

Dado que ATE y UPCN acordaron la propuesta salarial, la paritaria continuará en las próximas semanas para abordar otros puntos del temario.

Según informaron desde el gobierno entrerriano, los incrementos serán sobre la base de los haberes de enero de 2022 y se desarrollarán de manera escalonada: 21,21 por ciento en marzo; 8,08 por ciento en junio; 8,08 por ciento en agosto, y 8,08 por ciento en septiembre.

De esta manera el salario inicial de un docente de grado será de 61.139 pesos, por encima del acordado en paritarias nacionales, y el salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos.

Mientras que el salario mínimo de los estatales entrerrianos será de 66.654 pesos en marzo y llegará a 79.984 pesos en septiembre.


En ese marco, el titular de la cartera educativa provincial, Martín Muller aseguró: "Este tiene que ser un año reparador para las escuelas y el sistema educativo. Nosotros como actores debemos comprometernos y también hacer el reconocimiento a nuestros compañeros docentes por lo hecho en la pandemia pero también por lo que queda para este año, con el calendario de 190 días de clases".

En otro punto destacó los fondos del Fores 3 para llegar a mil escuelas de la provincia, por encima del 50% del total de las instituciones educativas.

Por su parte, en la reunión que se desarrolló en la Secretaria de Trabajo, Labriola expresó: "La propuesta para este año es integral, para todos los trabajadores de la administración pública, y representa el mayor esfuerzo posible por parte de la provincia”.


El salario de un maestro de jornada completa llegará en septiembre a 99.975 pesos.

Además, remarcó: “También comprende a los trabajadores pasivos, y esto es posible gracias a la situación de equilibrio en la que se encuentra la provincia”.

En ese sentido, secretario de Hacienda subrayó: “Una propuesta de estas características significa además una fuerte inversión en la reactivación económica que está realizando la provincia”.


El mínimo de los estatales será de $66.654 en marzo y llegará a $79.984 en septiembre.

“Consolida el camino del crecimiento que estamos transitando, es una propuesta que supera el primer semestre con niveles de incremento que superan la inflación y el compromiso de seguir trabajando en ese sentido”, agregó. La paritaria con los trabajadores estatales fue presidida por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, y el coordinador general, Armando Ferrari.

En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron el secretario General, Oscar Muntes, y el secretario Adjunto, Víctor Sartori.

Por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) estuvieron la secretaria Gremial, Carina Domínguez, y la vocal Cristina Melgarejo.

Lo que dice el archivo

En tanto, la paritaria docente estuvo presidida por la subsecretaria de Empleo Público de la Secretaría de Trabajo, Mercedes Maslein y la delegada contable de esa dependencia, Mónica Barbabianca. Además de Müller, en representación del gobierno estuvieron los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo, el director general de Liquidaciones, Néstor Grifoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.


El gobierno entrerriano se comprometió a retomar la negociación en septiembre.

A su vez, por los gremios, asistieron el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; y el secretario gremial, Guillermo Zampedri. Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), estuvo el secretario de Administración y Actas, Fabián Monzón.







Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa