Martes 08 de marzo de 2022
  |  
Política
Bordet del lado de Alberto

El gobernador de Entre Ríos pidió públicamente que se apruebe el acuerdo con el FMI en medio de cruces de todo tipo dentro de la interna del propio kirchneristmo.

Sin título-7
Bordet, en el Congreso Nacional, ratificó su apoyó al acuerdo con el FMI.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió, junto a otros 12 mandatarios provinciales de distintos los partidos políticos, con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.


Luego, en el Congreso Nacional, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y participaron del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de esa Cámara.

En ese marco, el máximo mandatario entrerriano explicó: “No estamos aquí para la discusión política estéril. Entendemos que es una gran oportunidad para que las fuerzas políticas podamos encontrar, con nuestros matices y diferencias, la visión de un proyecto de país que mira al futuro”.


El presidente Fernández recibió a Bordet y otros gobernadores en Casa Rosada.

“Por supuesto nos hubiese gustado no tener que estar en esta situación, no fue nuestra gestión la que tomó este endeudamiento. Fue en 2018 cuando se decidió, de la noche a la mañana y sin ningún paso previo, endeudar al país en 44.500 millones de dólares. Pero tenemos que encontrar una solución que otorgue previsibilidad a la Argentina”, agregó ante legisladores de todas las fuerzas políticas.

Más adelante, señaló: "El objetivo del entendimiento es que nuestro país pueda tener un futuro de desarrollo y un horizonte que permita honrar los compromisos que otras gestiones asumieron y plantear un programa de crecimiento”.

En esa línea, Bordet sostuvo que el proyecto presentado por el gobierno nacional al Congreso es el mejor entendimiento al cual se pudo arribar, y subrayó: “Tiene diferencias notorias con lo que en otras ocasiones el FMI le exigió a la Argentina”.

A continuación detalló: “Tres eran siempre los ejes expuestos en los préstamos del FMI, y sobre todo en los planes de refinanciamiento”.

Lo que dice el archivo

“Se obligaba a los gobiernos a generar reformas laborales, y en este caso eso no se contempla, lo cual asegura el empleo privado en la Argentina”, recordó el funcionario provincial.

En segundo término, valoró que el acuerdo no incluya una reforma previsional, y justificó: "No queremos ver a nuestros mayores protestando porque son variable de ajuste”.


"No fue nuestra gestión la que tomó este endeudamiento", recordó Bordet.

“La reducción del déficit fiscal que plantea este entendimiento son metas posibles de cumplir, y es muy inferior respecto de los acuerdos alcanzados por otros países de la región", destacó.

En esa línea, Bordet expresó: "El acuerdo alcanzado con el FMI es el punto de inicio para que este gobierno y los que vengan puedan hacer frente a un endeudamiento que no buscamos, pero que tenemos que resolver”.

Lo que dice el archivo

"Constituye un beneficio no sólo para estos dos años que nos quedan como mandato, sino también para los ocho próximos años”, completó.

Además, alertó los legisladores nacionales: “Lo contrario sería sacar a la Argentina del mundo, y esto tendría consecuencias sumamente negativas en nuestras provincias”.


"Se tomó el endeudamiento de manera irresponsable, ahora tenemos que resolverlo de manera responsable”, dijo Bordet.

"Impactaría sobre nuestros sistemas de producción, nos dejaría afuera de los mercados del mundo, como país, como provincias, pero lo que es más importante: dejaría a nuestras empresas sin posibilidad de financiamiento y dificultaría la importación de insumos para producir, para generar en nuestras cadenas de valor bienes de capital que aumenten la producción”, detalló.

Para finalizar, manifestó: “Así como se tomó este endeudamiento de manera irresponsable, ahora tenemos que resolverlo de una manera responsable”, concluyó Bordet.


“No estamos aquí para la discusión política estéril", remarcó el mandatario entrerriano..

Participaron también los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucuman, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chubut, Mariano Arcioni; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; y los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.










.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DeudaExterna
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa