Sábado 12 de marzo de 2022
  |  
Política
Alerta ante posible suba de retenciones

La FARER emitió un comunicado anticipando su opinión frente a los rumores sobre la posible decisión del gobierno nacional de reflotar una medida que siempre genera polémica.

campo
Desde el sector rural señalán que las medidas de las que se hablan son: "Receta vieja y fracasada".

R

ecientemente, se comenzó a especular, debido a versiones que se manejan dentro de distintos ámbitos gubernamentales y medios de comunicación, con una posible medida que tomaría el gobierno nacional tendiente a aumentar las retenciones de trigo y maíz, decisión que tendría como sustento la guerra en Europa.  

Lo que dice el archivo

En este marco, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) expresó mediante un comunicado su enérgico rechazo a esta determinación, la cual calificaron como: "Un vulgar saqueo al productor, que más allá del aspecto meramente recaudatorio, sólo ha servido a lo largo de la historia para estancar o retraer la producción y detener el desarrollo del país".  

En esta línea, la entidad sostiene que, desde hace tiempo, viene reiterando que la suba de retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones no provoca reducción en los precios de los alimentos de la mesa de los argentinos. 

Según la FARER, implementar derechos de exportación, medida que tildaron de "receta vieja y fracasada", ha demostrado que sus consecuencias terminan siendo las de diezmar la producción y las exportaciones, fulminar mercados, y socavar el ánimo y la capacidad de inversión de los productores, reduciendo drásticamente la superficie sembrada y los volúmenes generados.

Lo que dice el archivo

"Sin duda alguna, el camino que se anuncia nada tiene que ver con la generación virtuosa de divisas, la apuesta a la recuperación del empleo, ni a garantizar precios accesibles para los ciudadanos", culmina el texto con el que protestaron los ruralistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa