Sábado 12 de marzo de 2022
  |  
Política
Stratta respaldó a emprendedoras entrerrianas

Se realizó la primera Feria de la Economía Social Edición Mujeres Emprendedoras del año, donde estuvo presente la vicegobernadora, quien señaló: "Es un lugar donde se materializan las políticas públicas que impulsa el gobierno de Bordet".

Sin título-4
"La economía social tiene que ver con abrirle las puertas al mundo del trabajo a todos", dijo Stratta.

S

e puso en marcha la Feria de la Economía Social Edición Mujeres Emprendedoras, la primera de este 2022, que se desarrolló en el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres Trabajadoras.


Este encuentro, realizado en la Plaza Mansilla de Paraná, congregó a más de 100 emprendedoras entrerrianas, propuso shows para todo público y contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta.

Allí, la funcionaria señaló: “Esta es una nueva Feria de la Economía Social que se viene sosteniendo desde hace seis años en distintas fechas que son simbólicas. En este caso, es en el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer”

Fue la primera de las ferias planificadas para este 2022.

Acompañando a la presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y las secretarias de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y de Cultura, Francisca D’Agostino.

Stratta, brindó detalles de la iniciativa y dijo: “Es un trabajo intersectorial donde todas las áreas del Estado provincial hacen una puesta muy grande a poner en valor la Economía Social, las mujeres que emprenden, pero también hay gastronomía, espectáculos y generamos un espacio donde circula la gente”.


La feria contó con puestos de  gastronomía y espectáculos.   

“Se puede comprar, disfrutar y también es un lugar donde se materializan las políticas públicas que impulsa el gobierno de Gustavo Bordet, en materia de economía social, que tiene que ver con abrirle las puertas al mundo del trabajo a todas estas mujeres, entrerrianos y entrerrianas, que tienen ganas de trabajar y que necesitan el apoyo del Estado para poder hacerlo”, concluyó.

Por su parte, Mariel Ávila apuntó que el apoyo del Estado a propuestas vinculadas con la de economía social es una política pública y destacó: "Estamos acompañando a más de 100 emprendedoras mujeres que ya es un emblema en nuestra querida plaza Mansilla y colaborando para que esto suceda".

Y cerró: "Estoy muy contenta por poder disfrutar este lindo momento con todas ellas".


La vicegobernadora recorrió la feria acompañada por otras funcionarias.

A su vez, la ministra Paira expresó: "Estamos muy contentas de concretar una nueva edición de esta Feria de la Economía Social, una política emblemática de nuestro gobierno provincial que busca fortalecer los espacios de comercialización y difundir el trabajo que realizan las emprendedoras y emprendedores de nuestra provincia".

"En esta oportunidad, la mayoría de las emprendedoras forman parte de la marca provincial Manos Entrerrianas. Con el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora asumimos el compromiso de consolidar este camino porque sabemos que nos permite fortalecer el eje del trabajo en las comunidades", completó.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, resaltó el hecho de que participen más un centenar emprendedoras y que sean de distintos puntos de la provincia.


El evento se realizó en el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer.

"Hoy tienen la posibilidad, en este espacio que es de recreación, pero también de comercialización, de poder intercambiar, encontrarse con otras emprendedoras y generar una instancia de comercialización”, manifestó.

Para finalizar, remarcó: “Para nosotros poder fortalecer este espacio donde la economía social junto con otras medidas es fundamental para fortalecer el eje del trabajo”, aseguró.


El encuentro se llevó a cabo en la Plaza Mansilla de Paraná.

También participaron de la recorrida por la feria, la articuladora del Centro de Referencia de Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna; las subsecretarias de la Mujer, Valeria Migueles, y de Economía Social, Yamina Wagner; la diputada provincial Carina Ramos; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; el director de Comercialización, Emanuel González, y el coordinador del programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri, entre otros integrantes del equipo de la Secretaría de Economía Social, impulsora del evento, que acompaña la Secretaría de Cultura.

Durante el evento actuaron los grupos Maniquí, de Concordia, y Clan Cumbiero, de Caseros, y la artista Marcia Müller, de Paraná. Quienes concurrieron también disfrutaron del patio gastronómico, que propuso variadas ofertas de comida y bebida.

Más de 100 emprendedoras participaron de la feria.

A los stands de las emprendedoras de la marca colectiva Manos Entrerrianas, se sumaron el buffet El Entrevero; el Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Entre Ríos; el emprendimiento Viajeras de la Vida; los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental, y de los Centros de Economía Social de Paraná, que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa