Jueves 24 de marzo de 2022
  |  
Política
Se retoman las paritarias

El gobierno provincial estableció una reunión para este viernes por la mañana, donde citó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del CGE, para seguir con las negociaciones. ¿Qué pedirá AGMER?

Sin título-4
Ballay: "Siendo respetuoso de las medidas y los derechos de los trabajadores, también pensamos en los chicos".

L

a Secretaría de Trabajo notificó a los cuatro gremios docentes y a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) a retomar las negociaciones paritarias, este viernes 25 a las 11 en la sede laboral. "Compartimos el criterio del diálogo", dijo el ministro Ballay.

Lo que dice el archivo

En ese contexto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó: "Compartimos el criterio del diálogo, esta es una decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

Además, hizo mención al Congreso de Agmer del miércoles en el que surge la posibilidad de que el gobierno los vuelva a convocar, con algunas cuestiones relacionadas con la última oferta que planteó el ejecutivo provincial.

Lo que dice el archivo

“Nos vamos a sentar nuevamente para evaluar esos puntos que ellos solicitan, la decisión del congreso del gremio docente no determinó ninguna medida de fuerza en lo inmediato porque es muy difícil acercar posiciones y dialogar si los chicos no pueden ir a la escuela por medidas gremiales".

Lo que dice el archivo

Posteriormente, el ministro resaltó: "Siendo muy respetuoso de las medidas, de los derechos de los trabajadores, también pensamos en los chicos, en la educación pública que no sea cada vez más distante a la privada".

Y concluyó: "Con la mayor responsabilidad, como lo hacemos siempre, vamos a sentarnos, vamos a analizar cada uno de los puntos solicitados, pero también reconocer esta decisión de que sea con los chicos en la escuela".

¿Qué pedirá AGMER?

INFORME DIGITAL pudo conocer cuál será la requisitoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en la reunión paritaria: 

-Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto;

-Que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029;

-Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo;

-Que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre;

-Que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores, supere el porcentaje de inflación acumulada en el año;

-Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

-Si el gobierno accede a los planteos del Congreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa