Miércoles 30 de marzo de 2022
  |  
Política
Rompieron las estatuas de los Kirchner en su ciudad

Quienes vandalizaron eligieron las de Néstor y Cristina sobre las de Menem, Alfonsín y De la Rúa, también erigidas en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, en Río Gallegos. Habían sido inauguradas hace 12 días.

estatua nestor cristina cfk
La agresión sucede luego de la cartelización en contra de Cristina en Buenos Aires.

L

as estatuas de Néstor y Cristina Kirchner fueron destrozadas en Río Gallegos, ciudad donde nació el expresidente y una de las sedes del kirchnerismo en el sur. Las representaciones del matrimonio K fueron elegidas por las de otros ex mandatarios nacionales, como Carlos Menem, Ricardo Alfonsín y Fernando De La Rúa. Hay un detenido. 

Por estos destrozos, que según las primeras versiones ocurrieron por la madrugada y que dejaron el busto de la expresidenta tirado en la vereda y destrozado, hay una persona detenida, informó el diario La Opinión Austral.


La estatua de Cristina ya fue derivada para su restauración.

En el paseo, las estatuas de los presidentes argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983 (presentadas hace menos de quince días cerca de la costanera de Río Gallegos) incluyen a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

No obstante, pese a ser cuna del kirchnerismo, los vándalos eligieron las estatuas del matrimonio K para vandalizar.


Las estatuas fueron inauguradas el 18 de marzo pasado en el Paseo de los Presidentes de la Democracia.

Estos incidentes llegan justo en una semana en la que la vicepresidenta también fue eje de carteles con insultos y acusaciones en las calles porteñas.

Esa acción -que fue repudiada por las figuras más importantes del Frente de Todos y hasta por el presidente Alberto Fernández- ocurrió el lunes, cuando aparecieron una serie de pancartas en las que se la acusaba a la exmandataria de 35.000 muertes, sin fundamentos.


Los afiches contra Cristina aparecieron el último lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas, asesina”, decían esos carteles que en un fondo negro llevaban estampados la cara de la vicepresidenta. Asimismo, sumaban un código QR que cuando era escaneado derivaba a una página web, www.cristinauta.org, en la que se leía: “La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción, Argentina unida”.

Lo que dice el archivo

En medio de una interna oficialista recrudecida desde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo su trámite legislativo, el Presidente buscó despegarse rápidamente de ese ataque a su vice en la Ciudad.

“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo Fernández, que retuiteó el mensaje emitido por la vocera de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti.

Lo que dice el archivo

La portavoz, que fue la primera en expresarse al respecto dentro de la coalición, sostuvo: “El presidente Alberto Fernández y el gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner en carteles de la vía pública, con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”.

Sin embargo, todavía no trascendió públicamente que haya ningún detenido por estas pancartas contra la exmandataria y ella tampoco se manifestó sobre este hecho en la Capital, ni sobre lo que ocurrió hoy en Río Gallegos, la ciudad donde nació su marido y en la que ella tiene domicilio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vandalismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa