Miércoles 23 de marzo de 2022
  |  
Política
Desde Entre Ríos Alberto le agradeció a Cristina

Fue en la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Nº 100 de Paraná, donde tendió un puente a la vicepresidenta con la cual se habla que mantiene una tensa relación.

alberto
El Presidente destacó el accionar de CFK.

E

l presidente Alberto Fernández le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner por su "decisión" de construir la Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" de Paraná. En medio de la tensión que atraviesa el Frente de Todos, donde se señala la falta de diálogo entre ambos, el mandatario resaltó que "si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía, hoy yo no podría estar disfrutando de esta inauguración”.

Lo que dice el archivo

Desde Paraná, este miércoles, el Presidente tendió un puente con la vicepresidenta al agradecerle "su decisión" y festejó su iniciativa de "darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa".

“Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina"

“Esta escuela comenzó a construirse por la decisión de Cristina y si no hubiera tenido esa decisión, que es la misma que la mía, de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa tal vez hoy yo no podría estar disfrutando de esta inauguración”, destacó Fernández.


La interna del PJ estalló luego del Acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque oficialista en Diputados fue el primer indicio de fractura interna en el Frente de Todos, que se tradujo luego en la votación en contra de la postura de Alberto en el Congreso por parte del sector kirchnerista.

En la tensa coyuntura del oficialismo llega el agradecimiento de Alberto a Cristina. El presidente este martes había adelantado: "De mi parte no va a haber un solo gesto que rompa la unidad".

Las muchas gracias de Alberto

Antes, el presidente había destacado la figura del recientemente fallecido Jorge Busti. “Esta escuela tiene mucha historia, una historia que empezó con el ‘Chino’ Busti, que fue mi amigo, quien fue tres veces gobernador de Entre Ríos y que yo quisiera que hoy que ya no está lo aplaudamos mucho”.

En ese marco, el Presidente también pidió aplausos para la diputada Blanca Osuna, que fue quien se encargó de expropiar las tierras, “en una acción decidida” que hizo posible “que esto pueda hacerse realidad”.

El presidente inauguró la escuela de técnicos en construcciones navales.

Luego llegó el momento de resaltar la "decisión" de la entonces Presidenta y asumir el presente que le toca: "A mí me queda la más grata noticia que es la de poner en marcha un nuevo edificio, maravilloso, con instalaciones muy modernas que le van a servir mucho a una provincia que es parte de la Mesopotamia, que está rodeada de ríos, lo que es muy importante y lo celebro".

Lo que dice el archivo

“Y gracias Gustavo (Bordet) por haber terminado el trabajo y haberme ayudado a terminar este trabajo”, culminó el mandatario argentino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa