Lunes 04 de abril de 2022
  |  
Política
¿Fin del barbijo en Entre Ríos?

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signe, confirmó que el tapabocas y el distanciamiento ya no tienen carácter de norma jurídica obligatoria, medida destinada fundamentalmente al CGE, que deberá decidir al respecto.

barbijo
Tras la normativa a nivel nacional, cada sector decidirá si se continuará exigiendo el barbijo.

L

a pandemia de Coronavius que azotó al mundo entero, desde finales del 2019, parece atravesar su momento de mayor control, al menos en Argentina, y puntualmente, en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

La merma en la cantidad de casos registrados por día, hizo que el gobierno nacional flexibilice distintos tipos restricciones, postura que es acompañada por el Ejecutivo entrerriano.

En este marco, luego de la apertura de todos los pasos fronterizos de nuestro país, incluyendo los tres que unen a la provincia con la República Oriental del Uruguay, se conocieron mas medidas.

Las mismas tienen que ver con la finalización del uso obligatorio del barbijo y del distanciamiento de más de dos metros entre personas.
Al respecto se refirio el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, quien señaló: "Recién acabo de hablar con la vicegobernadora respecto a ese tema, porque Nación había dispuesto por resolución que el uso del barbijo y el distanciamiento ya no sean una obligación sino una recomendación".

Al tiempo que confirmó: "Ya no tiene el carácter de norma jurídica obligatoria el uso del barbijo y el distanciamiento de más de dos metros entre persona y persona, sino que ya pasa a ser una recomendación y esas resoluciones tienen carácter general, rige para todo el país porque estas resoluciones que dicta el Estado Nacional lo son en función del ejercicio de poder de la policía sanitaria de emergencia".


"Esta recomendación está destinada sobre todo al CGE y su presidente seguro dictará alguna norma", señaló Rodríguez Signe.

Posteriormente, el funcionario apuntó: "Estamos dejando atrás el uso del barbijo, inclusive en los espacios cerrados. Ahora ya las autoridades provinciales están bajando esas directivas".

Para concluir, Rodríguez Signe expresó: "Esta recomendación está destinada sobre todo a nivel de Consejo General de Educación y el presidente del Consejo seguramente dictará alguna norma en este sentido".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa